Un hombre, sin piedad ni compasión, mató a su mujer, cuando le propinó dos contundentes golpes en la cabeza con un maneral (herramienta de hierro). Este femicidio se registró en el barrio San Luis, del Centro Tecnológico Industrial, comandante Hugo Chávez (CECNA), una cuadra al sur, Distrito IV Managua.
El crimen ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde y fue hasta el martes 14 de enero que el cuerpo en completo estado de descomposición fue encontrado por el propietario de la cuartería donde la pareja alquilaba; al sentir el fuerte hedor, dando aviso a la Policía Nacional, quienes investigan el caso.
- De tu interés: Adiós a María Aydalina Rocha : La boda que nunca llegó y un accidente que conmocionó a Juigalpa
La víctima fue identificada como: Janeth del Socorro Gómez, de 61 años de edad originaria del departamento de Juigalpa; pero tenía varios años de habitar junto a su hija en el Barrio El Recreo.
El autor del crimen responde al nombre de Isaías García Alcántara, de 43 años de edad; reconocido integrante del Mariachi Paso del Norte, quien laboraba en el sector de la rotonda de Bello Horizonte, y habitante de Ciudad Belén, Distrito VI de Managua. El desalmado hombre anda prófugo de la justicia, pero ya está circulado por la Policía.
Terror en barrio de Managua: Mariachi mata a su pareja
Según versión de testigos del local donde alquilaban, el hombre le propinó un golpe en frontal lado derecho y otro en la cabeza; lo que le ocasionó un trauma craneal severo y hemorragia que le causó la muerte de manera inmediata, quedando el cuerpo tendido en el piso en medio de un charco de sangre.
Peritos de la Policía encontraron el maneral debajo de la cama de la víctima y otras pertenencias del autor del hecho, que se usarán como evidencias en el caso.
El cuerpo de la infortunada mujer lo remitieron al Instituto de Medicina Legal; quienes posterior lo entregaron a sus familiares para velarlo en el barrio El Recreo. La Policía continúa con las investigaciones del caso y anda tras la búsqueda del mariachi para su captura.
Este ya es el segundo caso de femicidio en Managua, el otro se registró en el barrio La Fuente donde un hombre mató a cuchilladas a su esposa y después él también se suicidó; clavándose el mismo cuchillo.