Autoridades policiales realizan investigaciones de un posible femicidio en el km 38 de la Carretera Tipitapa hacia Boaco. El hecho se dio la tarde del miércoles 22 de marzo en el barrio Ciudad de Dios; en la comunidad La Unión, donde fue encontrada dentro de una vivienda el cuerpo de una joven de aproximadamente 25 años de edad.
«La última comunicación que tuve con ella fue a eso de las 8:30 de la mañana, que si me podía hacer el favor de ir a Tipitapa, para pagarme la matrícula de la universidad. Como a eso de la 1 de la tarde mi mamá me llama que ella ya había desaparecido»; menciono Elder Aragón, hermano de la fallecida.
La joven fue identificada como Reyna Aragón, quien se cree pudo haber sido víctima de un femicidio; ya que, según declaraciones, poco antes había tenido una discusión con su ex pareja.
«Empezaron a buscarla y la encontraron dentro de esta casa«; remarcó Aragón, estupefacto por este crimen en Tipitapa.
Un atroz crimen que deja profundo dolor en una familia de Tipitapa
El presunto desalmado responde al nombre de Exai Mejía, quien supuestamente violó y seguidamente estranguló a Aragón.
«Verdaderamente, ellos pasaban discutiendo. Yo al inicio pensaba eran cosas de pareja, pero nunca me imaginé que se iba a atrever a tanto, porque él ya se había ido de aquí y se habían dejado. Así que hasta ahora la única persona que se puede encontrar sospechoso es él, porque tenían peleas constantes y no la dejaba en paz por el teléfono»; mencionó el hermano de la víctima de este crimen en Tipitapa.
Además, aseguró que el papá de ese hombre, dijo que había salido desde la mañana de Rivas y que no había regresado. «Por eso que para nosotros es el único sospechoso, porque era con el único que tenía comunicación»; sostuvo Elder.
Una sensible pérdida para esa comunidad en Tipitapa
Hasta ahora se conoce que la joven habitaba en la parte trasera de ese terreno, ubicado en ese barrio de Tipitapa; y que a diario llegaba a la vivienda a limpiar y regar las plantas.
Preliminarmente, se conoce que la joven deja en la orfandad a dos menores; quienes vecinos aseguran que uno de estos presenció el horrendo crimen.
«Yo pienso que este tipo de hecho realmente lo condenamos y hay que dar con el paradero y causante de este atroz asesinato. Estamos en solidaridad con la familia y vamos a darle el acompañamiento»; expresó Julián Alemán, secretario político de la comunidad.
«Aquí condenamos en nuestra comunidad este acto porque esta familia es muy esforzada y Reyna también. Y ahora deja un gran espacio vacío en nuestra comunidad y también en sus niños. Nosotros vamos a estar con ellos siempre acompañándoles»; finalizó Alemán.
Ardua investigación policial
Al lugar de los hechos se presentó una unidad de Criminalistica, quienes acordonaron la zona; posteriormente realizaron fijación fotográfica de la escena, así como el peritaje químico.
También aplicaron la técnica canina, esto como parte de las investigaciones para dar con el paradero del presunto autor y determinar las causas que le provocaron la muerte a la joven madre.
Igualmente, se presentó al lugar en Tipitapa, una unidad del Instituto de Medicina Legal; para trasladar el cuerpo de la joven y aplicarle la debida autopsia.