Una cámara de seguridad grabó el preciso momento en que una persona de 58 años de edad fue brutalmente arrollada por una unidad de transporte colectivo de Managua.
Por si fuera poco, al pobre hombre lo arrastraron por al menos cincuenta metros, resultando con diversas fracturas y golpes, lo que ocasionó que perdiera la vida en la sala de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense.
El accidente, que tuvo lugar en la calle principal de Waspán Sur, involucra a un bus que cubre la Ruta 111 y a un señor que fue identificado como William Adán Hurtado Pérez.
En el video se observa cómo el bus está estacionado en una parada ubicada en el sector. Es en ese momento cuando el infortunado hombre procede a cruzar la calle para abordar la unidad de transporte urbano colectivo de Managua.
Accidente mortal con un busero de Managua
La grabación continúa mostrando al señor acercándose a la ventana del conductor, posiblemente para pagar el pasaje; y de inmediato procede a cruzarse para subirse al bus.
Es ahí donde se desata la tragedia. El conductor de la unidad arranca sin percatarse de que el señor aún no terminaba de cruzar. Se desconoce si el conductor no se dio cuenta del impacto; pero lo que sí quedó plasmado en el video es que lo arrastró por un buen tramo de carretera.
El señor, todavía con vida, quedó en plena vía con severos golpes y fracturas; mientras que al conductor del bus lo detuvieron más adelante por otros conductores que se percataron y le avisaron de lo que ocurrió.
El hombre fue auxiliado por la central de ambulancias del Ministerio de Salud de Managua; pero una serie de paros cardiorrespiratorios provocados por los golpes sufridos le ocasionaron la muerte.
En el ojo del huracán
Cámara de seguridad capta el momento en el que un señor de 58 años es arrollado y arrastrado por un bus que cubre la ruta 111 en el sector de Waspan Sur.
El accidente tuvo lugar este lunes en horas de la mañana.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/yQCLUGqEkt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 9, 2024
Los conductores de buses de Managua se mantienen en el ojo del huracán, pues además de verse involucrados en accidentes de tránsito todos los días, ya con el deceso de este señor son tres las muertes que han provocado en un lapso de 15 días. Lo que abunda son las imprudencias que pudieron ser evitadas.
La situación se está volviendo caótica para estos obreros del volante, porque la entidad del orden junto a otras instituciones mantienen un plan permanente para evitar situaciones lamentables. Desgraciadamente, parece que a los conductores no les importa en lo absoluto; y creen que pueden hacer lo que les plazca cuando conducen una de estas unidades.