Doña Juana Amador de 60 años de edad se dispuso la tarde del lunes 5 de junio a limpiar el potrero de su propiedad, en la comarca La Campana, jurisdicción del municipio de Muelle de los Bueyes; en el Caribe Sur. Nunca se imaginó que esa sería una de sus últimas tareas de vida.
La señora a eso de las 3 de la tarde empezó a realizar la quema de la basura que había acumulado; sin jamás pensar que estaría a minutos de su muerte.
Información preliminar de autoridades en la zona, describen que la anciana falleció quemada producto de haberse desmayado por haber inhalado el humo de la maleza que se quemaba, llegando las llamas hasta donde había quedado tendida en el suelo producto de la intoxicación. Las quemaduras fueron en todo su cuerpo;
Otro dato recopilado es que la dantesca escena se dio en las a cercanías del estadio de la comunidad La Campana, lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Una muerte muy trágica en Muelle de los Bueyes
Fue la mañana de este martes que las autoridades policiales en Muelle de los Bueyes, junto al médico forense, se movilizaron al lugar para recabar e investigar más sobre la muerte de la abuela de 60 años de edad; misma que hasta el momento se ve como accidental.
Hasta el momento se desconoce si la abuela vivía sola o en compañía de algún familiar.
El llamado es a estar pendiente de los adultos mayores, aunque estos se dispongan a realizar tareas en el hogar, y a estar más pendientes si la tarea que realizan en fuera de la vivienda.
La población en la comunidad La Campana, en Muelle de los Bueyes; se encuentran consternados por la manera trágica de como la señora Juana Amador falleció.