La angustia para las dos familias de los marinos de Corn Island que fueron reportados como desaparecidos a las autoridades navales del Caribe, recuperaron su alegría minutos antes de las 11 de la mañana de este martes 20 de agosto, previo a las 48 horas de la desaparición de sus seres amados.
Ambos marinos, Vicenth Cooper Hebbert y Markland Downs Prudo, tocaron tierra firme en las costas de North End; luego de haber sido encontrados por otra panga a unas 10 millas náuticas al noreste de Corn Island.
Ambos marinos a bordo de la embarcación Destiny se encontraban desaparecidos desde la tarde del domingo 20 de agosto; cuando salieron de la isla del maíz a tirar nasas.
La Fuerza Naval a través del Distrito Naval Caribe realizaron varias diligencias, como la coordinación con medios de pesca que se encuentran faenando en alta mar, a esto se sumó en la búsqueda una corbeta y tres lanchas navales.
Sanos y salvos en el Corn Island
El aviso oportuno de parte de la Fuerza Naval con las embarcaciones, permitió que estas estuvieran pendientes y en la búsqueda de los marinos.
Según un familiar de uno de los marinos, dijo que el motor fuera de borda de 40 HP se pegó y dejó de funcionar; dejando a la deriva a ambos marinos que a la vez son primos.
A la llegada de ambos jóvenes a la isla, los esperaban la Fuerza Naval y la ambulancia del Hospital Primario Ethel Kandler; sin embargo, no ameritó trasladar a los marinos al centro hospitalario porque se encuentran bien de salud.
Esta historia afortunadamente termina de buena forma; sin ninguna tragedia y todo quedó como un susto.