Tras una intensa búsqueda este domingo, encuentran el cuerpo sin vida del productor, José Ángel Oporta Téllez de 75 años; en las aguas del Río Mayales en la ciudad de Juigalpa.
Cinco días de búsqueda por parte de las brigadas del V Comando Militar del Ejército de Nicaragua y COMUPRED; lograron dar con el cuerpo de este señor.
Lee también: Accidente de tránsito en Wiwilí, Nueva Segovia
El productor había sido arrastrado por una corriente de agua en la comunidad El Quebrantadero; con todo y su camioneta al intentar cruzar una rampa el pasado 14 de septiembre.
Desde ese día Bomberos unificados, Defensa Civil del Ejército, Brigadas municipales; centro de salud, Policía Nacional, amistades, familiares y pobladores realizaron la búsqueda recorriendo el río.
Las autoridades del COMUPRED en Juigalpa, siempre recomiendan a los pobladores no exponerse al peligro; evitar cruzar cauces y ríos, para prevenir este tipo de tragedia; sobre todo cuando se esté bajo fuertes crecidas por las lluvias.
La población de Juigalpa, reconoció el trabajo y agradece la ardua labor de búsqueda hasta encontrar el cadáver del señor José Ángel.
El Gobierno municipal encabezado por el Alcalde, Erwing De Castilla Urbina; dispuso todos los medios, logística y personal humano para el COMUPRED, en función de la búsqueda, donde tuvo una participación decisiva el V Comando Militar del Ejército de Nicaragua.
El cadáver de Oporta fue trasladado y entregado a sus familiares; quienes luego le dieron cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad de Juigalpa.