Continúa el proceso judicial en contra de José Ernesto Hernández Madrigal, conocido como «Zorro”, quien cegado por los celos agredió con un machete al conductor de una unidad de transporte público que cubre la Ruta 164, en el preciso momento que este se encontraba echando gasolina en la terminal.
Todo esto fue al enterarse de que la mujer de su vida, lo engañaba con el busero identificado como Willian Mora Chavarría. El hecho se dio el pasado 31 de diciembre 2022.
De igual forma ese día tras la trifulca resultó con lesiones Manuel de Jesús Calderón, quien se encontraba cerca de Willian al momento del suceso; por lo que también se llevó su parte.
En la tercera audiencia del Juicio Oral y Público, la representante de la fiscalía solicitó al juez cuarto de juicio le permitiera el ingreso a los dos médicos forenses que revisaron a Willian y a Manuel, petición a la cual el judicial no se negó.
Estos fueron juramentados por el juez y posteriormente iniciaron con las declaraciones.
Juicio contra «Zorro» por homicidio
“Este dictamen fue realizado el 1 de enero del año 2023. Examiné a William Eduardo Mora Chavarría, quien con base en una revisión se le encontró una herida de 12 cm, de forma curvilínea, de bordes regulares afrontados con puntos de suturas y costra hemática roja oscura«; explicó el Dr. Alejandro José Martínez, médico forense del instituto de medicina legal.
«Dicha herida se localizaba en la palma de la mano izquierda y por todas las características encontradas en la lesión esta era compatible de haber sido producida por un objeto corto contuso”; afirmó, durante el inicio del juicio al «Zorro».
Asimismo el Dr. Oli Benito Leiva, médico forense del Instituto de Medicina Legal, aseguró que “se examinó a Manuel de Jesús Calderón. Se le realizó un examen físico y en este se le encontró lesiones mismas que están descritas de la siguiente manera: una herida suturada con medición de 2 cms lineal de bordes afrontados ubicada en el dorso de la nariz».
«Segunda lesión una fractura nasal, una escoriación de 4 cms y una herida sutura de forma lineal ubicada en la mucosa en la línea media”; aseguró.
Reprogramación del juicio
Luego de las declaraciones, el Ministerio Público solicitó al juez la suspensión del juicio de este «Zorro»; esto a falta de testigos, a lo que la defensa técnica no se negó.
La autoridad judicial tomando como fundamento lo que establece el artículo 38, en el numeral 1 del código procesal penal, suspendió el juicio y lo reprogramó para el día 1 de junio del año en curso.
Cuál será el desenlace de toda esta disputa amorosa, quien se quedará con la manzana de la discordia.