La noche de este lunes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 153, sobre el Puente Venecia, cuando dos vehículos pesados colisionaron lateralmente. Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas; aunque sí se reportaron daños materiales y momentos de tensión en la vía.
Según testigos en el lugar, el accidente ocurrió cuando el conductor de una rastra, que se desplazaba desde el municipio de El Rama con dirección a Juigalpa; irrespetó la señal de “Ceda el paso”, ingresando al puente al mismo tiempo que una cisterna, la cual se dirigía de Managua hacia El Rama. El intento simultáneo de cruzar el estrecho puente provocó la colisión entre ambas unidades.
Durante el impacto, uno de los automotores (cisterna) resultó con daños visibles en el espejo retrovisor y en todo el costado izquierdo. El conductor afectado fue identificado como Domingo Solís, originario de Managua; quien en un intento por evitar un accidente mayor, terminó rozando con un costado del puente.

“El otro camión venía y yo me detuve un poco porque vi que también venía despacio. Pensé que me iba a dar el pase, porque yo llevaba la preferencia, pero no. Se metió de repente, me arrancó el espejo y el costado izquierdo”, relató Solís. Agregó que trató de hablar con el conductor de la rastra para llegar a un acuerdo, pero este decidió abandonar la escena.
Accidente en Juigalpa evidencia falta de señalización en el Puente Venecia
“El hombre me dijo que solo era el espejo, que me iba a dar 300 pesos, pero lo que dañó fue más que eso. No quiso asumir responsabilidad, y aunque le recordé que más adelante había un retén policial, igual se fue”, expresó indignado el conductor afectado, quien conducía una cisterna con placa M 207 277, cargada de producto refrigerado.
El responsable del accidente, que se dirigía rumbo a Managua, se dio a la fuga tras la colisión, sin esperar la llegada de las autoridades ni brindar sus datos personales. Testigos aseguraron que el vehículo involucrado podría ser identificado mediante cámaras o retenes en la ruta, mientras se esperan los resultados de la investigación.

Minutos después del incidente, agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes en el sitio para levantar el peritaje correspondiente, recopilar testimonios y avanzar en la identificación del conductor responsable de irrespetar las normas de tránsito en un punto crítico de la vía.
Pese a los daños materiales y el susto vivido por los conductores, no se reportaron personas lesionadas. El hecho deja en evidencia la urgencia de reforzar la señalización en el Puente Venecia y de hacer conciencia sobre la prudencia al volante, especialmente en zonas de alto riesgo y tránsito pesado.