En la comarca Santa Elisa, ubicada a 70 km de Boaco, dos hombres iniciaron una discusión en la vía como resultado de la aclaración de un chisme. Ulises Sobalvarro iba montado en una yegua, pasando frente a la vivienda de Carlos José Castro; quien aprovechó el momento para retener a Sobalvarro y expresar sus molestias, queriendo aclarar un “me dijeron que dijiste” y “un fulano me dijo”.
Según Juana María Rivas Oporta expresó, que “Mi hijo venía de trabajar aquí a mi casa, contándome que ese otro hombre andaba hablando tantas cosas de él; expresándome que ya era demasiado, que si es hombre que se sujete la boca, que mantenga su palabra de las cosas que ha hablado de mí”.
- Te puede interesar:Carazo: Ciclista lesionado en accidente de tránsito
Castro resalto, que en ese preciso momento, pasaba por la carretera Ulises Sobalvarro, esposo de la nieta de Juana María Rivas y sobrina de Castro; por lo que este aprovechó para reclamarle. Ambos entraron en una acalorada discusión, interviniendo a la señora Rivas para evitar que la situación pasara a más, ya que por el lugar venían niños en un desfile de antorcha.
Castro cerró la discusión expresándole a Sobalvarro que si continuaban los chismes y hablando mal de él, las cosas iban a ir peor. Sobalvarro respondió que él no había hablado nada. En ese momento, Castro levantó un machete y le dio a la yegua que montaba Sobalvarro. Este le respondió con disparos de arma de fuego calibré 22 Magnus, impactando en el pecho y la espalda de Carlos Castro.
Discusión por chismes en Boaco culmina en violencia con disparos
Al escuchar los disparos y los gritos de la madre, vecinos aledaños salieron de inmediato y trasladaron al herido al hospital José Nieborowski de Boaco.
Al lugar se presentan dos unidades de patrulla de Auxilio Judicial para realizar las debidas investigaciones. Tras entrevistar a testigos, hacer mediciones y fijar la escena; levantaron pruebas e iniciaron la búsqueda de Sobalvarro. Momentos después, el implicado se entregó voluntariamente, junto con sus hermanos mayores; en la finca donde habita.
Mientras tanto, los médicos de turno brindaron atención inmediata, realizando exámenes de rayos X y ultrasonidos; quienes revelaron que resultó con en el miembro inferior derecho con fracturas en los huesos producto del impacto; además de heridas superficiales de arma de fuego en las caderas, con entrada y salida.
Sobalvarro fue trasladado al Complejo Policial Buenaventura Miranda Fitoria en calidad de detenido, mientras se realiza un proceso judicial para determinar si es culpable o no.