Cuando circule en su vehículo en carretera a Masaya, específicamente en el sector de los semáforos del Pharaohs Casino, tenga mucho cuidado, una banda de adolescentes y jóvenes está operando en este sector, se dedican al robo de copas, emblemas, estop y accesorios de vehículos usando la fachada de ser limpia vidrios.
Su manera de operar es que se aproximan a su carro de dos a tres, uno hace que va a limpiar su vidrio mientras usted se distrae, el segundo se agacha y en fracciones de segundo le roba las copas de los rines de las llantas y una vez cometida su fechoría; logra perderse entre los demás vehículos.
Hay quienes van más allá de este simple robo y son de experiencia que son capaz de robarse sus estop, emblemas de su carro, espejos retrovisores y cualquier otro accesorio.
Sorprende mucho la habilidad de estos chavalos; que aprovechan cuando el semáforo se pone en rojo y los conductores detienen su marcha.
Chavalos andan robando en semáforos de Masaya
El grupo anda liderado por un adulto que les da las instrucciones y orientaciones de cómo actuar para después esperarlos y reunir todo lo robado en una sola bolsa; son cuestión de una media hora que se ponen principalmente en horas de mayor circulación de autos y cuando los agentes de la policía no están dando vía.
Después aprovechan cualquier vehículo, ya sea camioneta o camión, como se observa en este caso; para retirarse del lugar e ir a continuar con sus fechorías a otros semáforos de la capital.
Según los videos enviados por nuestros televidentes, otros puntos donde estos sujetos operan, son los semáforos de Monte de los Olivos, Autolote el Chele; La Robelo y las 3F en carretera norte.
La denuncia ya fue interpuesta en la estación policial del distrito I y ya se inició con las investigaciones para la captura de los implicados.