Desde los juzgados de Managua se dio continuación al juicio oral y público en contra del acusado Alejandro César Lacayo Noguera; señalado como el supuesto autor del parricidio en contra de su propia madre.
En este juicio, se presentaron pruebas testimoniales y físicas sobre el hecho que condujo a la muerte de la señora Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 76 años de edad.
“La víctima ingresó con un diagnóstico de quemadura inguinal del 14% del área de la superficie corporal, con quemaduras de segundo grado en muslos y en partes inferiores y superiores del cuerpo, además de quemaduras de segundo grado profundas en el periné, con cultivo de pseudomona positivo»; aseguró la autoridad forense de Medicina Legal, Karla García Muñoz.
Parte de las pruebas presentadas en este juicio incluyeron fotografías que demostraban el estado delicado de la víctima; quien permaneció sola hasta sus últimos días, sin que ningún familiar la asistiera en su agonía.
Detalles del crimen en Villa Fontana
“Podemos observar en esas fotografías dónde están las quemaduras, las cuales se relacionan con el relato y el examen físico del hecho. Vemos miembros inferiores, muslos, y la cara interna, donde se aprecian los apósitos, así como la región genital externa de la ciudadana. Hay partes del abdomen y del bajo vientre que también presentan quemaduras. Los hallazgos son compatibles con lo narrado por la persona examinada”; comentó la forense.
Los encargados de las investigaciones testificaron que, durante más de 20 años, la víctima sufrió maltrato físico y verbal por parte de su hijo; Alejandro César Lacayo.
Esto llevó a agentes policiales del área de auxilio judicial a proceder con la captura del acusado, en las cercanías de la casa donde habitaba con su madre, el sábado 4 de mayo a las 5:20 de la tarde; en Villa Fontana.
En próximas audiencias se presentarán pruebas testimoniales de las evaluaciones psicológicas de la víctima y del acusado, así como el dictamen post mortem de la señora Magda de los Ángeles Noguera Vega.