En horas de la tarde de del jueves 17 de agosto, un obrero de Jinotega identificado con el nombre de Marlon Arauz de 39 años de edad; murió casi instantáneamente luego de caer de un poste de energía eléctrica. Esto supuestamente ocurrió producto de que no afirmó bien los espolones y cayó al vacío de una altura de alrededor de 8 metros.
El ahora occiso trabajaba en el área de mantenimiento de la empresa Hidroeléctrica Benjamin Linder, de la comunidad de Abisinia. Era originario del municipio del Cuá, departamento de Jinotega. Actualmente, estaba casado con la profesora Teresa Herrera y habían procreado un niño con capacidades diferentes.
- Te puede interesar: Accidente de tránsito deja a una persona muerta en Chinandega
Según información brindada por testigos de este hecho en Jinotega, los compañeros de trabajo de la víctima, en un intento por salvarle la vida; lo trasladaron al centro de salud más cercana de la zona, pero fue demasiado tarde, pues ya llegó sin los signos vitales.
En videos circulados en las redes sociales se evidencia claramente como las personas presentes en el lugar del hecho; trataron de ayudar al occiso y los intentos de trasladarle a un centro hospitalario de Jinotega, aunque los esfuerzos no dieron con el resultado esperado.
Muerte en Jinotega
Oficiales de la especialidad de criminalística de la Policía Nacional de Jinotega se presentaron al punto del hecho; para realizar peritajes biológicos en el lugar y asi determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron este lamentable suceso; que dejó luto y dolor a una familia nicaragüense luego de esta lamentable tragedia.
La institución Policial prometió esclarecer lo antes posible todos los detalles sobre este suceso que sin duda consternó a la población del municipio de El Cuá.