La aparente imprudencia de trasladarse a alta velocidad y el no guardar la distancia, fueron las dos supuestas causas que provocaron un fuerte accidente en el sector del 7 Sur, Managua, este lunes.
Los protagonistas, un taxista y el conductor de una camioneta, en el escenario del incidente vial estaban discutiendo; ya que sus versiones eran totalmente distintas.
“Mira la torre, a mí se me cayó, yo vine y bajé la velocidad, puse las luces de parqueo y cuando yo me iba bajando sólo sentí el cuetazo (golpe). Prácticamente, (el otro) venía a alta velocidad con otra compañera que iba delante de él en otra camioneta»; dijo Milton Blanco, taxista.
“El señor del taxi se viene echando para atrás porque se le cayó una torre, pero adelante de mí viene otro vehículo y él me tapa la visibilidad, por eso yo no lo logré capear al taxista. El otro lo logra, pero para mí fue repentino; él en ningún momento está detenido, si él hubiese estado detenido yo no le impacto”; expresó Yader Herrera, conductor de la camioneta, en esta arteria de Managua.
Choque en el sector del 7 Sur, Managua
Los involucrados se encontraban renuentes y defendían a capa y espada sus relatos, pero serán los agentes policiales los que mediante un levantamiento de croquis dictaminarán el grado de responsabilidad de ambos individuos en este suceso.
“Si vieras hermano yo estaba iniciando turno, dos pasajeros traía y ya están en el hospital. Gracias a Dios van estable, pues sólo con golpes, pero imaginate ya me atrasé todo”; finalizó el taxista desde este punto de Managua.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas y evidentes, pero afortunadamente el percance no pasó a más; solamente deja la reflexión de conducir con precaución en cualquier momento y lugar.