Los accidentes desdichadamente estuvieron a la orden del día en el departamento de Carazo, reportándose en el lapso de 4 horas 3 accidentes de tránsito. Ocasionando una colisión y daños materiales.
En esta ocasión el accidente fue reportado por la población que circulaba por el sector de el hospital privado Harmin; dónde se suscitó un accidente de tránsito que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar pero si daños materiales.
Al parecer el dolor dar de estancia y manejar a exceso de velocidad fue el detonante para que se diera este accidente en la carretera Panamericana sur; donde un taxista terminó llevándose la peor parte pues de su vehículo resultó con graves daños.
Javier Gutiérrez, conductor del taxi color azul placa CZ 224 realizaba su faena de trabajo y se disponía a entrar a dicho centro hospitalario a traer unos pasajeros cuando repentinamente un camioncito lo impacto de manera brutal cuando pretendía girar a su izquierda para entrar al hospital.
Según indicó Gutiérrez, el accidente ocurrió debido a la influencia del conductor del microbús particular que venía atrás de él a una distancia de aproximadamente unos 100 metros pero debido a la velocidad en la que circulaba término impactando lo de manera brutal.
«Yo vengo al hospital a traer unos pasajeros pero el conductor del camión viene a alta velocidad que por más de 100 metros no pudo ni controlar el vehículo debido al exceso de velocidad que trae sin importarle que estoy preparándome para entrar a este lugar dándome a un costado del carro. Si podés observar todo el costado izquierdo está totalmente deteriorado debido al impacto y hasta el retrovisor fue a parar unos 300 metros más adelante igual que microbús«; detalló Gutiérrez muy molesto por lo sucedido.
Colisión en Jinotepe
Sin embargo el conductor del camioncito color blanco placa MY 20296 que era conducido por un hombre qué omitió identificarse. También referirse al accidente al momento de ser entrevistado; pero minutos antes había protagonizado una discusión con el conductor del taxi acusándose mutuamente de lo sucedido.
El camioncito circulaba en dirección de norte a sur al igual que el taxi y este transportaba sacos de harina. Dicho camión terminó con el bumper delantero desprendido mientras el taxi los daños fueron más debido al impacto que ocasionó la colisión.
Al lugar del accidente se hizo presente la Policía Nacional de tránsito, para determinar el grado de culpabilidad de ambos conductores; que se vieron involucrados en el tercer accidente del día en la carretera Panamericana Sur.
Nota elaborada por: Cinthia Larios