Milagros Guadalupe López iba de camino a su control prenatal, sin imaginar que sería protagonista de un accidente de tránsito en Managua.
Muy preocupada por su bebé relató que el conductor de un taxi irrespetó la señal de Alto y fue a impactar en la caponera que ella viajaba como pasajera.
En este percance vial también resultó con una herida abierta en la cabeza Yader Ezequiel Lazo, hermano de la embarazada; quien aseguraba que la culpa del accidente había sido del obrero del volante. Esto se registró de los semáforos de la Asamblea, dos cuadras al oeste.
«Nosotros veníamos bien. El muchacho de la caponera le pitó, pero el del taxi se tiró y nos invadió carril. Mi hermana y yo somos pasajeros. Estoy preocupada porque íbamos al médico, ya que tiene cuatro meses de embarazo y lo que me tiene nervioso es que cayó de frente y se golpeó el vientre»; expresó Yader.
«El taxi tiene la culpa porque el de la caponera hasta despacio iba, y cuando miramos ya estábamos encima del carro y ni quería detenerse»; agregó desde este punto de Managua.
Peligroso accidente en Managua
El taxista aceptó su responsabilidad, pero argumentó que la falta de pericia del conductor de la caponera también tuvo que ver con las causas del accidente.
«Sinceramente, no lo vi, cuando me percaté ya estaba cerca y lo que hice fue intentar frenar. Y estos ‘caballos’ (idiotas) de las caponeras en lugar de frenar, aceleran«; manifestó el taxista.
Las personas que viven en el sector aseguraron que los accidentes son frecuentes y que ya no se sorprenden, pues los conductores no respetan las señales de tránsito en niguna zona de Managua.
Una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos fue necesaria para brindar atención a ambos lesionados y los trasladaron al Hospital Fernando Vélez Paiz.
Por su parte agentes de Tránsito harían las investigaciones pertinentes para determinar la culpabilidad de los involucrados.