Taxista imprudente es arrastrado por un cauce de Managua

nicaragua, managua, cauce, lluvia, puente saratoga,
Foto. Taxista imprudente es arrastrado por un cauce de Managua / TN8

La confianza de la capacidad de su medio de trabajo; fue lo que provocó que el conductor de un taxi realizará un acto imprudente, provocando que se lo llevara la corriente de un cauce, luego de intentar cruzar al otro lado.

El hecho ocurrió en el puente Saratoga, carretera nueva a León.

El conductor del taxi fue identificado como Sergio Mercado de aproximadamente 60 años edad; afortunadamente salió ileso del acto imprudente.

«Yo me dirigía a mi casa y no me fijé que la corriente estaba fuerte; y como mi carro es de diesel, estaba seguro que no se iba a apagar y que el motor no se iba a mojar; entonces intenté cruzarme y donde me tiré acelere pero se me hizo imposible y me llevó la corriente», mencionó Mercado.

nicaragua, managua, cauce, lluvia, puente saratoga,
Foto. Taxista imprudente es arrastrado por un cauce de Managua / TN8

Lee también: Conductor se precipita a un cauce en la pista Suburbana, Managua

Aparentemente el conductor se encontraba bajo efectos del alcohol y se dirigía hacia su casa de habitación.

Debido a la desesperación y preocupación en la que se encontraban el conductor al momento que luchaba contra la corriente para que no se lo llevará; habitantes que presenciaban el hecho corrieron auxiliarlo, tirándole una cuerda gruesa para poder ayudarle a salir.

«Yo seguí intentando no dejarme llevar por la corriente y entonces vinieron los chavalos que viven aquí y me ayudaron; trajeron unos mecates, me dijeron que me subiera por el mecate para poder salir; entonces me tiraron la cuerda y lo amarre a la puerta del taxi y luego me subí y salí», añadió el conductor.

De igual manera habitantes ayudaron al taxista a atar con una cuerda en los gaviones del cauce; con el fin de evitar que la corriente se llevará el vehículo y el hombre perdiera el medio que le ayudaba a llevar el pan a su casa.

A diario autoridades brindan las medidas necesarias a la ciudadanía y conductores, de no realizar actos imprudentes que puedan provocar daños mayores que hasta lo lleve a perder la vida.

Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla.