«Después de un gustazo, un trancazo”, cita un viejo y conocido refrán que le quedó a la perfección al cadete William José Castillo Hernández, de 35 años, en completo estado de ebriedad; protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en el empalme de la cuesta El Plomo.
Según versión de testigos, el taxista circulaba de norte a sur y al intentar girar al oeste invadió carril, colisionando contra un microbús conducido por Jeremy Eduardo López Flores, de 19 años; quien tras el brutal impacto perdió el control y terminó su marcha al chocar contra las losetas de un muro perimetral.
“Yo no sé cómo fue, solo giré y nada más”, fueron las únicas palabras del obrero del volante quien tomaba agua para bajar el licor; y sorprendido al ver el accidente que había ocasionado.
El conductor del microbús circulaba en su preferencia de Ciudad Sandino hacia Managua, resultando con un trauma craneal, trauma de tórax y posible fractura en ambas piernas; fue auxiliado por técnicos en emergencias médicas de Cruz Blanca y remitido a emergencia del hospital de Referencia Nacional Antonio Lenin Fonseca.
Accidente de tránsito en la cuesta El Plomo
El taxi marca Kia, color gris, placa M 07527 quedó inservible y el microbús color blanco, sin placa, fue remolcado con un camión para poder sacarlo de donde quedó; después del accidente.
El taxista milagrosamente quedó vivo para contarla, pero además de las cuantiosas pérdidas materiales también se trasladó en calidad de detenido a la estación Policial de Ciudad Sandino; donde terminará de pasar su borrachera y asumir su responsabilidad más su licencia suspendida.
Conducir en estado de embriaguez es la principal causa de accidente con lesionados y fallecidos; según los reportes semanales que emite la Policía Nacional y como muestra esta colisión.
#Ahora ||Conductor de taxi en completo estado de ebriedad invade carril a microbus y provoca un aparatoso accidente, en el empalme de la cuesta El Plomo.
📷Comparte#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/Vs1uEjr83Y— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 18, 2024