El aparente estado de ebriedad en el que viajaba un taxista de nombre Francisco Antonio Zúniga Cárcamo, provocó un aparatoso accidente de tránsito en una de las calles principales del barrio Ducualí en Managua.
El obrero del volante viajaba de este a oeste, cuando impactó frontalmente contra un bus que cubría la ruta 168, la cual era conducida por Roberto Luna.
Te recomendamos: Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito en Managua y Matagalpa
Roberto argumentó que el taxista viajaba el carril contrario y dormido.
«Yo vengo en mi preferencia de este a oeste y cuando yo me percató que el taxi viene de frente, yo le pito. Cuando yo me fijo que se venía durmiendo en el carro y tomado. Anda súper ebrio parece que venía saliendo del bar», aseguró.
La población se mostró asustada con el accidente, puesto que en esta vía no son comunes estos casos.
Paramédicos de la central de ambulancias atendieron de forma oportuna al taxista quien no amerito traslado a un centro asistencial.
Nadie viajaba con el taxista
Afortunadamente en el taxi no viajaban más personas, sin embargo, ahora su conductor tendrá que asumir los gastos ocasionados en el vehículo y en el autobús en el que viajaban unas 30 personas las cuales resultaron ilesas.
La Policía de Transito a diario insiste en respetar las señales de tránsito, evitar circular ebrios y ser prudentes al volante. Estas recomendaciones no son tomadas en cuenta por muchos conductores.
El taxi sufrió daños severos en la parte delantera y sería retirado por una grúa. Agentes de transito levantaban el croquis del accidente y determinaran en los próximos días el grado de responsabilidad de los conductores.