Taxista arrecho le dice «hasta de lo que va a morir» a busero en Managua

Foto: Taxista arrecho le dice
Foto: Taxista arrecho le dice "hasta de lo que va a morir" a busero en Managua/ TN8

Y en la concurrida parada de Metrocentro en Managua, un taxista y un conductor de autobús protagonizaron una alteración del orden que perturbó la rutina diaria de los transeúntes y conductores.

El hecho, que aparentemente fue provocado por la obstrucción del carril derecho, escaló rápidamente cuando el taxista no pudo controlar su temperamento ante el constante sonido de la bocina del conductor del bus. Este último exigía el libre paso para continuar con su ruta, mientras el taxista se encontraba en el proceso de abordar a dos pasajeros.

 

«Vulgarazo, estoy ahí que voy a dar la vuelta y se me tira y se pone ‘pi pi pi’, estoy con ella (pasajera), vulgarazo»; dijo el enfadado taxista.

El conflicto verbal fue subiendo de tono cuando el taxista, visiblemente alterado, respondió con gritos y gestos de enfado a la insistencia del busero. La situación generó un embotellamiento en la zona. Otros conductores se sumaron al sonido de sus bocinas y comentarios desde sus vehículos, lo que solo incrementó la tensión en el lugar.

Foto: Taxista arrecho le dice "hasta de lo que va a morir" a busero en Managua/ TN8
Foto: Taxista arrecho le dice «hasta de lo que va a morir» a busero en Managua/ TN8

Conductores de transporte público en Managua se «vulgarean»

Las paradas de autobuses en zonas tan concurridas como Metrocentro suelen ser escenario de este tipo de altercados, donde la falta de paciencia y la competencia por los pasajeros generan roces constantes entre conductores. A diario, se repiten casos similares en diferentes puntos de la ciudad, donde la lucha por ganar tiempo y obtener más clientes lleva a los conductores a enfrentarse de manera agresiva.

El estrés no es un buen consejero; lo mejor es hacer caso omiso a otros conductores desesperantes y dejar que sea solo uno el que pelee, para que no ocurran casos como este.