La mañana de este domingo 21 de agosto, en el sector de las Mañanitas del Municipio de Siuna, Triangulo Minero, Costa Caribe Norte, se registró un accidente de tránsito tipo colisión entre un taxi y un bus de transporte colectivo.
«El bus iba avanzando sobre la vía con dirección sur hacia el municipio e Rio Blanco cuando de repente sentimos un fuerte golpe que a varios pasajeros sacó de sus asientos, cayendo al suelo. Nos detuvimos para bajarnos a ver y era un taxi que nos había chochado por atrás«, expresó José Alfredo Gutiérrez, conductor del Transporte Kaliltara que cubre la ruta Río Blanco – Siuna.
Los afectados fueron trasladados al hospital de siuna Carlos Centeno por miembros de la Dirección General de Bomberos; mientras agentes de Tránsito Nacional del municipio costeño determinaban las causas de este accidente.
🔴#AHORA #Nicaragua | En el sector de las Mañanitas se registró un accidente de tránsito tipo colisión entre un taxi y un bus de transporte colectivo. pic.twitter.com/gt7CuFMGAp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 21, 2022
En la unidad de taxi se movilizaban dos personas del sexo masculino identificados como Ruddy García Mora y Danny Granados Palacios. A ambos individuos los trasladaron a las salas de emergencia del Hospital donde galenos de turnos le dieron su debida atención médica.
Lesionados de gravedad
Las dos personas que viajaban en el taxi; el dictamen medico expresa que Ruddy Garcia presenta fractura expuesta de humero derecho y Danny Granados con tec moderado. Ambos están en la sala de emergencia en el hospital de siuna.
En esta zona del municipio de siuna del triángulo Minero es la principal via para entrar al casco urbano donde circulan buena cantidad de vehículo y frecuentemente se dan accidente de tránsito.
A través de este medio le hacemos el llamado a los conductores de vehículos livianos; pesados de conducir con mucha precaución para no tener hechos lamentable como este.
En los últimos meses se ha incrementado los accidentes de tránsito debido a que hay nuevas carreteras; los conductores de vehículos ya sea liviano o pesado conducen a alta velocidad y no respetan las leyes tránsito y no toman la debida precaución.
El departamento de transito de Siuna continúan patrullando las carreteras y realizando diferente retenes dentro del municipio costeño para disminuir los accidentes de transito.