La Policía Nacional realizó este miércoles por la mañana la inspección en un vehículo taxi abandonado en el barrio Julio Buitrago, Managua.
Fuentes ligadas a la institución del orden indican que el vehículo fue reportado como robado en el Distrito VI de Managua.
La víctima es el taxista Roberto Antonio Herrera Hernández de 54 años, quien viajando en el barrio San Cristóbal fue abordado por una mujer y tres varones, los cuales tenían como destino la Universidad Nacional Agraria.
En ese lugar lo intimidaron, lo golpearon y lo abandonaron.
«A veces se parquean aquí carros con el vidrio polarizado. Al menos este cuando nos levantamos ya estaba ahí, ni ruido escuchamos»; dijo Álvaro Martínez, habitante del sector.
Más detalles del suceso con el taxi en Managua
Los oficiales haciendo uso de la técnica canina capturaron a un joven de nombre Richard Alexander Tijerino Valverde de 22 años aproximadamente. Se hará la debida investigación para saber si tiene que ver o no en este robo.
«Usted sabe que ahora la delincuencia puede secuestrar un carro para cometer sus robos y tirarlo a cualquier lado que les dé la gana»; continuó Martínez.
La población afirma que no escuchó absolutamente nada y presumen que al carro lo abandonaron durante la madrugada.
Además se cree que el vehículo se utilizó para cometer fechorías en sectores de Managua.
Recomendaciones para taxistas
La Policía Nacional recomienda los dueños de taxi y cadetes que tomen sus medidas correspondientes al abordar pasajeros.
No llevar a pasajeros a zonas consideradas de alto riesgo.
Evitar trasladar a personas en estado de ebriedad o por consumo de drogas.
Después de las 7 de la noche hay que redoblar sus medidas de protección.