Una fuga de gas, al parecer causada por dejar la cocina encendida, fue el origen de las llamas que consumieron por completo los enseres de una habitación en una vivienda del barrio Concepción de María, Distrito VII, en Managua.
Miriam Moreno Cruz, propietaria de la casa que funciona como cuartería de alquiler, relató que dos niños, al regresar de la escuela; aparentemente prepararon alimentos sin apagar la cocina.
«En ese cuarto vive una señora que tiene dos niños y ella trabaja. Cuando los niños vinieron de la escuela, ella les dejó las llaves para que abrieran allí. Seguramente cocinaron algo, encendieron la cocina y la dejaron prendida, por eso comenzó el fuego»; expresó Moreno Cruz.
«Comenzó en ese cuartito, supongo que ahí fue el inicio porque yo llegué cuando ya estaba el incendio. Al llegar, ayudé a sacar cosas; aquel tanque de gas que estaba allí estaba en mi cuarto y lo saqué. Aquí se alquilan esos cuartos»; añadió Víctor Moreno.
Sin víctimas por incendio en esa zona de Managua
Afortunadamente, no hubo víctimas humanas que lamentar, solo cuantiosas pérdidas materiales. Los dos niños fueron rescatados a tiempo por los vecinos.
«Cuando vimos el montón de humo, lo primero que hicimos fue sacar a los niños y a los otros niños que viven en los otros cuartos. Gracias a Dios, no hubo pérdida de vidas, solo pérdidas materiales»; concluyó Moreno Cruz.
La rápida intervención de los bomberos, con dos equipos y 10 efectivos, evitó que las llamas se propagaran a las demás viviendas; considerando que al otro lado hay una agencia de gas butano.
«Nos trasladamos de inmediato para evitar que el fuego se propagara hacia los otros lados de la vivienda. Solo se quemó un cuartito con todos sus enseres. Actualmente, estamos llevando a cabo investigaciones para determinar cuál fue el origen y las causas»; informó el comisionado mayor Byron Rivera, jefe de bomberos de la estación VII de Managua.
Otro incendio en Mateare
También hoy, al mediodía, en el kilómetro 22.4 de la Carretera Nueva León, en el municipio Mateare, otro incendio redujo a cenizas un rancho típico; causando únicamente daños materiales.
Supuestamente, un cortocircuito originó las llamas, y la rápida acción de los bomberos impidió que se propagaran a otras viviendas cercanas. La policía y los bomberos determinarán el origen del siniestro.