La madrugada de este martes dos presuntos ladrones forzaron los candados de una distribuidora, entrando de manera descarada y saqueando casi por completo el local ubicado en el Mercado Iván Montenegro, para luego retirarse con los artículos robados.
Ante lo ocurrido, comerciantes vecinos dieron el aviso a la propietaria del lugar, presentándose de inmediato para poner la denuncia.
«Llevaron dinero en efectivo y mercadería, lo que es abarrotes; arroz, azúcar, aceite, café, cremora. Se nos llevaron embutidos y un sin número de cosas que vendíamos acá y que nosotros abastecíamos al por mayor»; dijo Fátima Urbina, propietaria de la distribuidora.
Estos amigos de lo ajeno se llevaron consigo más de 12 mil córdobas en efectivo, entre ellos el pago de arriendo y ahorros de los trabajadores de esta distribuidora ubicada en el Mercado Iván Montenegro.
De igual forma más de 100 mil córdobas en artículos varios.
Detalle del robo a la distribuidora del mercado
«Fueron 3 mil (córdobas) que mantenemos en caja, el arriendo de la parte de un costado que nos paga un señor y más o menos estimado de unos 7 mil y pico hasta el momento. Porque teníamos aparte lo que pagamos en la Coca-Cola que eso no lo contamos a diario, sino que hasta todos los martes que contamos para comprar la coca (bebidas) un estimado de 4 mil aparte»; mencionó Urbina, dueña de la distribuidora.
«Nosotros trabajamos y no todo es propio. A veces trabajamos con crédito con nuestros proveedores. Yo creo que a esto hay que darle mano dura, por eso pusimos la denuncia hasta que los agarren«; agregó.
Según declaraciones de la propietaria del local, uno de los delincuentes fue trabajador de esta distribuidora de mercado, ya que este sabía que las cámaras del local se encontraban en mal estado y sabía la forma y hora exacta para entrar a la distribuidora.
En busca de los delincuentes
Entre los artículos robados se llevaron un saco de pollo sellado, embutidos, carne, arroz, condimentos, azúcar y aceite, así como productos de los que también vendía la propietaria al por mayor.
«Ya más o menos sabemos quiénes fueron. Fueron dos personas que uno de ellos trabajaba acá, sabía que las cámaras la teníamos en mal estado y de eso se aprovechó. Es una lástima que pasen cosas así y para que se acabe hay que quebrarle una pata a estos hijoep%$»!«; expresó Guevara.
La Policía Nacional al presentarse a este lugar en el mercado, de inmediato aplicó la técnica canina para rastrear a los delincuentes.
Así mismo realizó el levantamiento de evidencia e investigación, para capturar a los malhechores y proceder a ponerlos tras las rejas, para que no vuelvan a robar en ningún mercado capitalino.