Consternados y enardecidos se encuentran los familiares y amigos de Don Sergio Solís Zúniga de 70 años, en Rivas, quien tras descubrir a un ladrón en su parcela de plátanos; recibió tres machetazos en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos fue en la espalda, cuya herida le dejó literalmente expuestos los riñones.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en el barrio San Rafael de la ciudad de Rivas. Familiares del herido manifestaron que Don Sergio sorprendió al ladrón cuando este llevaba consigo varias cabezas de plátano, y al verse sorprendido; desenfundó un filoso machete para agredirlo de manera brutal.
«Los ladridos del perro despertaron a mi hermano, entonces él se vino a revisar y lo halló acostado dentro de las matas de plátano. Fue ahí que se le tiró encima a darle los machetazos. Yo estaba dormido, lo que nos despertó fueron los gritos de la esposa pidiendo auxilio»; dijo Don César Augusto Solís Zúniga, hermano del lesionado.
«Me tiré de la cama, y cuando salí, mi pobre hermano venía desangrándose, se nos desmayó. No sé ni cómo hice para llevarlo al hospital en la moto. Le pedimos a las autoridades que apliquen con rigor la ley a este sujeto que ya está detenido»; agregó, desde este punto en Rivas.
Investigación del hecho violento en Rivas
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo de la Policía Nacional, quienes tras un fuerte operativo lograron detener al presunto autor de este hecho violento. De manera extraoficial se conoció que su apellido es Lanzas y es supuestamente originario del barrio Las Piedras en Rivas.
Los afectados aseguraron que este mismo sujeto en reiteradas ocasiones ha ingresado a sus propiedades de donde ha sustraído cerdos, gallinas y todo lo que cultivan. Aseguraron que interpusieron una denuncia ante las autoridades.
Se conoció que el herido fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital de la ciudad de Rivas. Al parecer, uno de los machetazos le perforó un pulmón, y su estado es bastante delicado.
Mientras tanto, el detenido se encuentra en las celdas policiales rivenses y en las próximas horas podría ser acusado por los delitos de intento de homicidio y robo.