Al filo de la medianoche, un sujeto que han identificado como recolector de botellas plásticas y aluminio, además que circula por los barrios Chico Pelón y Los Ángeles en el Distrito IV de Managua; fue captado ingresando a un taller donde reparan aire acondicionado de vehículos.
El hábil sujeto se mete escurridizo y no se percata que es captado por más de 15 segundos, la suficiente evidencia para ser detenido y puesto ante los tribunales por robo. Comienza a buscar objetos, e intenta apagar el internet del taller, pero ya todo ha quedado registrado.
En el video se aprecia el perfil del delincuente, llegó con una gorra blanca, en short y tiene un tatuaje en forma de cruz. Cuando se da cuenta de que tiene una cámara cerca, busca un pedazo de tela y lo amarró, pero varios segundos después se activó la alarma y salió «despavorido».
La Policía Nacional en Managua tiene todas las evidencias y ya activó a todas sus especialidades como búsqueda y captura, vigilancia y patrullaje; para detenerlo y que rinda cuentas por lo cometido.
Ladrón con las «manos en la masa» en Managua
De acuerdo a nuestro código procesal penal, el sujeto luego de ser detenido podría enfrentar una pena de más de 10 años; de comprobarse este y seguramente otros delitos.
Se reporta que el sujeto, aún no identificado, sustrajo varias pertenencias. Además, los propietarios aún están valorando qué otros objetos podría haber sustraído de este taller en Managua.
Los negocios han ejecutado inversiones para evitar el robo al que muchas veces son víctimas debido a las actitudes de personas como estas.
La Policía estará ejecutando operativos en toda esta zona de Managua; con la finalidad de poner fin a estos robos que están perjudicando a diferentes empresas.
#Nicaragua #Managua | Cámaras de seguridad captaron a un hombre que entró a un taller de reparación de vehículos para robar pertenencias.
Este hecho se dio en un barrio del Distrito VI de Managua. pic.twitter.com/hzUTTF6Pbk
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 29, 2023