En horas de la madrugada del viernes 14 de enero, fue reportado un fuerte incendio en un taller de motocicletas ubicado en el reparto Eddy Ruiz; el fuego calcinó todo a su paso, hecho en el que afortunadamente no se reportó a ninguna persona lesionada.
Las lenguas de fuego originadas por un incendio sorprendieron al ciudadano José Gutiérrez de 62 años de edad propietario de la vivienda; la cual funciona como taller de motocicletas conocido como “Taller El Perico”.
- Te puede interesar: Hallan el cuerpo del menor de 13 años en el Lago Apanás, Jinotega
Gutiérrez actuó de manera inmediata para autoevaluarse del siniestro; sin embargo, el incendio devoró con todo el taller dejando como resultado cuantiosas pérdidas económicas.
Los pobladores del sector fueron los primeros en tratar de apagar el fuego el cual se propagaba de manera descontrolada. Una llamada de emergencia a los Bomberos Unificados permitió que las fuerzas y medios de esta institución se presentaran al lugar; sin embargo pese al rápido actuar de los bomberos el siniestro ya había consumido más del 80% del taller.
Bomberos lograron sofocar el incendio y trabajaron para evitar afectaciones en las viviendas aledañas. La estructura del local se calcinó, en total se contabilizan 3 motocicletas reducidas a chatarra; además de repuestos de motos, vehículos y algunos otros artículos.
Bomberos investigan el incendio en Granada
La Dirección de Bomberos Unificados de Granada trabajan en la investigación del caso para determinar qué fue lo que provocó este incendio.
Por otra parte en lo que va de este año en Granada se van registrado 3 incendios domiciliarios, en los cuales ha tenido mucho con ver con cortocircuitos. Para evitar estas situaciones de emergencia los bomberos orientan a la población a no dejar los artículos eléctricos mucho tiempo conectados en los tomacorriente. Hacer cambios periódicos en el sistema de eléctrico para evitar tragedias que lamentar.