El susto de sus vidas se llevaron varios obreros del ingenio CASUR, en el departamento de Rivas; quienes se encontraban en plena faena y en medio de los cañales, cuando de repente un pesado vehículo tomó fuego en fracción de segundos y aunque intentaron apagar las llamas los esfuerzos fueron en vano.
De esta manera, el vehículo es una cosechadora de caña de azúcar que quedó literalmente convertida en cenizas, en el sector conocido como San Jerónimo, Puente Gil González de Potosí. Según información preliminar, está valorada en medio millón de dólares, lo que se traduce en una gran pérdida para el ingenio azucarero; que actualmente se encuentra en la ejecución de la zafra 2022-2023 y está generando miles de plazas laborales.
Igualmente, se conoció de manera extraoficial que el pesado vehículo empezó a tomar fuego debido a la sobre carga de trabajo y al poco mantenimiento mecánico de las misma; lo que pudo provocar el recalentamiento, dejándolo prácticamente reducido a chatarra e inservible.
Además, se conoció que el conductor identificado únicamente como Eddy Luis, resultó afortunadamente ileso, este narró que a pesar de actuar rápidamente con los extinguidores de incendios, los esfuerzos fueron en vano; puesto que las llamas lo consumieron en fracción de segundos, aunque además se presentaron al lugar los bomberos de la ciudad de Rivas, quienes sofocaron el fuego a pesar que ya era demasiado tarde.
Policía Nacional en Rivas
Hasta el momento se desconocen las medidas que vaya a tomar el ingenio CASUR con respecto al incidente laboral y de acuerdo con el resultado de las investigaciones que realizan las autoridades; entre ellas la Policía Nacional.
De esta forma, conocedores del caso dijeron que es importante que la empresa azucarera brinde constante mantenimiento a los vehículos que son utilizados para trabajo pesado; lo que podría ayudar a evitar que se vuelva a dar una situación similar, donde además se pone en peligro la vida de los trabajadores.