De manera repentina dio inicio un siniestro dentro de una vivienda en el barrio Venezuela, en Managua; hecho que fue controlado a tiempo por habitantes del lugar y cuerpo de bomberos en la madrugada del lunes.
“Yo salí corriendo, me puse las botas y vine ayudar, pero como vi que estaban tirando agua, entonces les dije que tiren tierra, ya que el agua es un conductor. Entonces empezaron a tirar tierra y luego trajeron el extintor y así fue como pudimos ir apagándolo poco a poco y cuando vinieron los bomberos ya estaba controlado”; menciono Axel Díaz, testigo del incendio en Managua.
- De tu interés: Incendio forestal controlado por Bomberos en Diriamba
Aparentemente el siniestro comenzó debido a un cortocircuito de la línea del medidor que pasaba por el techo de la vivienda, el que tiró chispas y debido a esto se originó el incendio. La situación alarmó de inmediato a la familia afectada, los que al ver lo ocurrido pidieron ayuda rápidamente.
En esta propiedad, personas que habitan en ella subsisten por medio de una venta, al igual que venden tanques de gas, lo que provocó que reaccionaran velozmente, tirando agua y arena en el área afectada y de esta manera evitar que las llamas ocasionaran una tragedia mayor.
Situación bajo control en Managua
“Ellos tiene una venta y supongo que cuando inició el incendio ellos cerraron la venta para intentar apagar el fuego de inmediato. De hecho algunos estaban en el techo intentando de apagar el fuego con unas ramas para intentar apagarlo, entonces unos apagaban por la parte de arriba, mientras los otros lo hacíamos por abajo porque el medidor estaba incendiado”; finalizo Axel Díaz, testigo.
El actuar inmediato de la población fue lo que evitó que no hubiera daños materiales ni personas afectadas. Así mismo, al lugar del incendio acudió una unidad de bomberos para extinguir el siniestro y de esta forma evitar que se propagara a las demás viviendas.