El susto de sus vidas se llevaron los habitantes de la calle El Madroño, en la zona de El Pantanal, en Granada, cuando un taxi impactó contra un puesto de fritanga cuya propietaria es conocida como Martha El hecho ocurrió la noche de este 28 de septiembre.
El incidente fue provocado por el conductor de un taxi blanco placa GR 18170, cuyo conductor fue identificado de momento solo por “Techo” quien según los vecinos se desplazaba presuntamente a exceso de velocidad impactando contra el puesto de comida, dejándolo sin techo.
“Estaba en mi casa cuando él pasó a alta velocidad hasta llegar al puesto de doña Martha pasó de viaje gracias a Dios no hubo grandes daños materiales quería huir y entre todos lo logramos agarrar ya lo tiene la Policía, qué le dé gracias a Dios que no pasó a más; pudo haber matado a alguien”, aseguró don Eduardo Pérez testigo del hecho.
En el interior del vehículo se pudo observar una botella de licor, lo que hace pensar que el conductor del mismo podría haber actuado bajo los efectos del alcohol.
Accidente en la ciudad de Granada
Al lugar se presentó la Policía Nacional para realizar el levantamiento del hecho trasladando al sujeto a la delegación policial Serán ellos quienes determinen si el conductor del taxi conducía o no bajo los efectos del alcohol.
Cabe señalar que la semana del 19 al 26 de septiembre la Policía Nacional del departamento de Granada detuvo temporalmente a 7 personas por conducir en estado de ebriedad. Hasta el momento, el conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y el irrespeto a las leyes de tránsito son los principales motivos por los que se han originado los accidentes; en lo que va del año en Granada.
La Policía Nacional realiza esfuerzos de prevención y educación vial dirigidos a la población a fin de fomentar una cultura de responsabilidad y amor por la vida.