Aproximadamente a las 5:30 de la tarde se suspendieron las labores de búsqueda de los marinos desaparecidos en el Caribe Sur; de la embarcación pesquera Skorpion 1, búsqueda que realizan los familiares de los marinos desaparecidos.
Hoy fue el primer día de los ocho que tienen programados en esta intensa búsqueda por las costas del Caribe Sur; teniendo hasta el momento solo el hallazgo de varias pertenencias, sin poder dar con los marinos o sus cuerpos.
- Te puede interesar: Par de ladrones, no logran completar su cometido en Managua
Esta búsqueda es gracias al apoyo de la población de Bluefields quienes aportaron más 228 mil córdobas en una colecta que se realizó días atrás; a esto se suma el apoyo de la alcaldía del municipio de Bluefields quienes realizaron las gestiones; para que medios acuáticos de instituciones se sumaran a la búsqueda; por otro lado, se sumó la empresa pesquera a la cual le trabajaba el barco que aún no se ha buscado luego de su hundimiento.
Las autoridades navales realizaron la búsqueda al conocer del caso, sin embargo, luego que el joven Nick Adonis Espinoza Jiménez; sobreviviente del naufragio, diera a conocer que todos los marinos salieron de la embarcación al momento que se dio vuelta; esto cambió la perspectiva y la organización de las familias de los marinos dispusieron el fondo recaudado para la búsqueda sobre las costas.
No habían pasado dos horas del inicio de la búsqueda cuando ya había reportes del hallazgo de varias pertenencias; una mochila, dos chalecos salvavidas, un mecate de los que se usan en barcos, un polín de madera; dos sábanas y dos camisetas son parte de lo encontrado en las costas de la Isla El Venado; a unas 23 millas náuticas al suroeste del punto de donde transmitió por última vez señal la baliza de la embarcación Skorpion 1.
En la zona del hallazgo de las pertenencias participó el papá del capitán de la embarcación pesquera que naufragó.
Hallan pertenencias de marinos desaparecidos en el Caribe Sur
Sin embargo, hasta el momento ningún familiar ha confirmado si las pertenencias encontradas son de alguno de los marinos; pero no se descarta la posibilidad debido a que muestran que estas tienen poco tiempo en las costas, es decir, que se encuentran en buen estado todo lo encontrado.
Eran cuatro pangas más un barco pesquero los que partieron del muelle municipal de Bluefields a esta búsqueda; sin embargo, una de las pangas retornó a Bluefields al no poder encontrar al barco que se encuentra en la búsqueda para cargar combustible.
Cerca de la zona de Monkey Point, pasando la barra de Hong Song al sur de Bluefields se encuentran las otras tres pangas más el barco logístico; junto a los familiares que realizan la búsqueda de sus seres amados; a la espera que pase la noche para reanudar la búsqueda con los primeros rayos del sol el día de mañana.
La búsqueda se realizará hasta llegar a la frontera de Nicaragua con Costa Rica, vía marítima y patrullando las costas; así lo informaron familiares de los marinos desaparecidos.