Al caer la tarde de este domingo, fueron suspendidas las labores de búsqueda del joven Joshua Isaías Gutiérrez, de 13 años, quien desapareció a mediodía de este domingo en las violentas aguas de Playa Popoyo, ubicada en el municipio de Tola; departamento de Rivas.
El joven desaparecido es originario de Villa Feliz, departamento de Granada, y habría llegado junto a su familia para disfrutar de las ricas aguas de Playa Popoyo; sin imaginar que media hora después ocurriría la tragedia.
«Yo los traje a disfrutar, pero jamás pensé que iba a pasarnos esto. Cuando venimos, nos acomodamos debajo de los árboles y ellos se fueron a bañar, pero de repente se vinieron unas olas que los arrastraron, porque eran tres los que se estaban ahogando. Desgraciadamente, mi pobre hijo no pudo ser rescatado»; mencionó entre lágrimas Gema de los Ángeles Noguera Campos, madre del desaparecido.
#AHORA | Autoridades del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, junto a los familiares de un menor de trece años que desapareció en las aguas de playa Popoyo, realizan la búsqueda del joven, quien es originario del departamento de Granada.#Nicaragua #Rivas pic.twitter.com/9aoKwLqAz4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 23, 2025
Tragedia en Playa Popoyo: Joven se Ahoga en Aguas de Rivas
Testigos aseguraron que, en primera instancia, eran tres los que se estaban ahogando; pero el rápido actuar de varios surfistas evitó que la tragedia fuera mayor.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional, los Bomberos Unidos, la Cruz Blanca y las autoridades municipales de Tola; quienes brindaron el acompañamiento necesario a la familia.
Al caer la tarde de este domingo, la búsqueda se suspendió sin obtener resultados positivos. Se estima que a primeras horas de este lunes la búsqueda sea reanudada; con el apoyo de pescadores de la zona y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
Autoridades del departamento de Rivas recomiendan a todas las familias que van a visitar los diferentes balnearios del país tomar las medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias a las familias.
