Un atroz caso que ocurrió en el año 2019 en Villa el Carmen implicando a 5 coautores del asesinato del señor de 47 años de edad, Maximo Ríos Orozco, quien fue encontrado en un previo baldío decapitado, sin manos, sin pies y con su cuerpo parcialmente comido por aves de rapiña vuelve al presente; esta vez en contra del acusado Victorino Manuel Mondragón Ríos a quien se le aplica su participación en este aberrante hecho.
Actualmente, hay varias hipótesis, pero la que fue proporcionada por el Ministerio asegura que Máximo Orozco era exconvicto de narcotráfico y que en ese año a finales de septiembre fue torturado y luego desmembrado en una finca de Villa el Carmen, todo por un cargamento pesado de drogas que se había extraviado. Cabe aclarar que dentro de los 5 sujetos que ya fueron condenados, participaron 2 guatemaltecos y un colombiano.
«Acá podemos observar cada una de las fotografías donde podemos encontrar la mochila, las camisas, las manchas de sangre, además que con todas las investigaciones realizadas pudimos dar con los demás miembros que habían sido abandonados en otro sector aledaño, encontrando su cabeza y los miembros.
Según la defensa del acusado actual, Victorino Mondragón afirma que su defendido no tiene que ver nada con ese caso y que fue capturado desde hace 3 meses y que todas las investigaciones se han realizado sin problemas y que no hay indicios de que haya sido partícipe de este asesinato atroz.
Un atroz caso en Villa el Carmen
Según todas las investigaciones que fueron realizadas, se encontraron indicios de que este caso se trataba de una banda delincuencial dedicada a numerosos delitos; pero que ahora encontraron nuevas pruebas que abren la posibilidad de que Victorino Mondragón haya formado parte del desmembramiento de máximo orozco. ¿Será culpable o inocente?; pues el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio programó la continuación del caso para el próximo 14 de agosto, para así determinar la culpabilidad del nuevo sospechoso»; agregó el oficial.
«La forma en que fue desmembrado Ríos Orozco fue con una herida en la pierna izquierda para hacerlo sufrir, luego le cortaron una oreja; y posteriormente lo decapitaron. Ya decapitado le cortaron los pies y manos, metieron sus pedazos en sacos y fueron a enterrarlos en la Carretera Vieja a León«.
«Todas las investigaciones se han hecho de forma rápida y tienen a mi defendido desde hace 3 meses; y aún no hay indicio de que sea uno de los implicados en este asesinato», agregó el abogado defensor del acusado.