En Nueva Segovia Pedro Jarquín Maldonado Zúñiga era prófugo de la justicia, supuestamente por delito de homicidio en contra de Wilmer Joel Zamora asesinado en el 2021. El fugitivo de la justicia fue capturado por la Policía Nacional en Jalapa, durante los planes operativos que ejecutó la institución del orden durante la semana del del 29 de Junio al 05 de Julio.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia destacó; esfuerzos que hace la Policía Nacional por garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias quedan evidenciados en cada uno de los planes operativos.
- Te puede interesar: Familias reciben nuevas casa dignas en Lomas de Guadalupe, Managua
Durante el periodo del 29 de Junio al 5 de Julio en Nueva Segovia se logró la captura del delincuente Pedro Joaquín Maldonado prófugo de la justicia. Él es señalado de cometer el delito de asesinato en perjuicio de Wilmer Joel Zamora Córdoba; delito cometido el día Viernes primero de Enero del Año 2021, el móvil del crimen fue por rencillas personales.
Durante el operativo en Nueva Segovia también hubo la detención de 7 delincuentes más por delitos como; Robo con intimidación, abastecimiento de drogas, robos con violencia entre otros.
Delincuentes tras las rejas en Nueva Segovia
Entre los capturados en Nueva Segovia están; Henrry Sánchez Armas a este se le señala del delito de tentativo de homicidio en el municipio de Ocotal. Así mismo el ciudadano Ramiro Calix Montiel señalado por el delito robo con intimidación, Wilfredo Antonio Rugama Diaz, William Isidro Gahona; por el delito de robo con violencia.
En el municipio de San Fernando se capturó al ciudadano Geymer Rodimey Velásquez bajo el delito de robo con fuerza. Por el delito de abastecedor de droga se capturó en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia al ciudadano José Santos Gutiérrez; y por el delito de estupro se capturo en el municipio de ocotal a Ariel Alexander Peña Rayo.
Las evidencias encontradas serán vitales para el proceso de judicialización de estas personas que ahora se enfrentan a la justicia.