Una supuesta falla mecánica provocó pánico en los pasajeros de una unidad de transporte, que cubre la ruta Estelí-San Juan del Río Coco–Quilalí, luego que al bajar una pendiente en Quilalí; provocara que se saliera de la vía.
Pese al fuerte impacto, afortunadamente las buenas maniobras del conductor no permitieron que ocurriera una tragedia mayor. El hecho se dio cuando el ciudadano de nombre José Miguel Laguna Palacio, de 33 años de edad; conducía un autobús blue bird color multicolor, placas Estelí 081.
En el interior del vehículo de transporte viajaban al menos 15 personas. Según sus declaraciones al bajar una pendiente en ese municipio (Quilali), el bus se le apagó y no pudiera frenar.
“Como no le daban los frenos, el chófer se aparcó al lado izquierdo de la vía en una cuneta, resultando con daños materiales y sin lesionados»; dijo una fuente.
Accidente en Nueva Segovia
De esta manera, la institución policial llegó hasta el sitio, donde realizó inspección, levantó el croquis, realizó entrevistas; además de la ocupación de documentos.
La especialidad de tránsito de Nueva Segovia, insta a los conductores a tener prudencia a la hora de conducir cualquier vehículo; así mismo instan a los conductores a revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos. Igualmente, a conducir con precaución en aquellas carreteras con pendientes; se debe manejar a una velocidad moderada.
#Quilalí #Nicaragua | Se Reporta el vuelco del bus que cubre la ruta #Quilalí– #Esteli. Aún se desconocen las causas que originaron la emergencia vial. pic.twitter.com/w2vuknHcse
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 30, 2023