4 personas están siendo acusadas en el Complejo Judicial de Bluefields por ser los presuntos autores intelectuales y materiales del homicidio del ciudadano Noel Lumbi González, hecho que ocurrió el pasado 11 de octubre en el municipio de El Tortuguero en el Caribe Sur.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Gloria Salazar Zamora suegra de la víctima y Carmen León Salazar ex cónyuge de la víctima e hija de Gloria Salazar; planearon la muerte de Noel Lumbi González por que el occiso había decidido dejar a su pareja por andar con otra joven trabajadora de la finca.
Ambas mujeres, contrataron a 2 trabajadores de la finca para cometer el crimen pagando la suma de 30 mil córdobas.
Ambas procesadas contrataron a Vicente Anastasio Granado Picado y a Roberto Domingo Picado Sandoval; este último cónyuge de la joven cocinera trabajadora de la finca y con la cual la víctima entablaba una nueva relación.
Suegra manda a matar a su yerno en Bluefields
Roberto Domingo Picado amenazó a su cónyuge para que llevara a Noel Lumbi González al lugar que él le indicaría bajo la amenaza de que si no lo hacía o si decía algo también la mataría. Noel Lumbi González llegó a la zona del puente colgante sobre la vía que conduce a la comunidad El Bambú a eso de las 6 de la tarde del pasado 11 de octubre.
Lumbi sin imaginarse que todo se trataba de un plan para asesinarlo, llegó al lugar citado por su nueva amada.
En el lugar los 2 sujetos contratados por la suegra y conyugue de la víctima le causaron la muerte con un golpe en la parte trasera de la cabeza; provocándole varias heridas en el tórax y en la parte posterior de la cabeza.
Luego de de 46 horas el 13 de octubre fue que se encontró el cuerpo de Lumbi González; luego de una búsqueda por familiares al ver que el joven no regresaba a casa, algo no usual en él.
El trabajo de la Policía Nacional de Bluefields a través de lo que se rumoraba en el pueblo, dio la chispa para iniciar las investigaciones y la captura de la suegra junto con la conyugue de la víctima; y posteriormente la captura de los 2 autores materiales del crimen.
Suegra, ex conyugue y los 2 trabajadores de la finca se encuentra tras la reja y a espera del día que llegue el juicio; donde el Ministerio Público acusara a los 4 presentando todas las evidencias recolectadas que implican a los 4 procesados.