Un accidente vial en el kilómetro 300.8 de la comunidad de Pasmata en el Municipio de Jalapa, Nueva Segovia dejó como resultado pérdidas materiales y un lesionado.
Según los testigos el accidente vial se dio cuando Francisco Valenzuela de 78 años conducía una camioneta marca Nissan color plateado y justo en la curva del kilómetro 300.8 en la comunidad de Pasmata perdió el control del medio de transporte.
- También puedes leer: Nicaragua con el 81% de la población vacunada contra el COVID-19
La situación provocó la salida del vehículo de la vía e impactando contra un poste delimitado; dándose varias vueltas y cayendo a unos treinta metros de profundidad al fondo de un barranco.
Accidente vial en carretera de Jalapa
«Nosotros íbamos al otro lado; solo logramos observar que viene y se sale de la vía, como que trato de maniobrar pero se fue saliendo muy rápido, es que sobre todo en estas carreteras con presencia de curvas todos sin importar ciclista hay que ser cuidados y prudencia al conducir, el señor terminó vino de puro milagro de Dios; en los nervios logró decir que padece de la azúcar entonces y que por eso perdió el control»; mencionó Gustavo Arellano.
Una versión de este suceso es que Valenzuela sufrió el accidente vial tras sufrir lo que muchos conocen como bajón de azúcar sin embargo es algo que hasta el momento está investigando la policía nacional.
Los agentes del orden en Jalapa continúan ampliando las investigaciones que cabe destacar no causo mayores estragos sobre la vía involucrando a más conductores ni peatones; ante este tipo de incidencias viales la especialidad de tránsito hace un llamado a un especial cuido a los conductores al momento de tránsito sobre las carreteras; evitar el exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir licor son acciones que contribuyen a disminuir fatalidades en las carreteras.