Los accidentes de tránsito representan una de las grandes problemáticas de la ciudad de Jalapa, ubicada en el departamento de Nueva Segovia. El último caso tuvo lugar en la comarca Puntalito, jurisdicción de esta misma municipalidad.
El suceso fue tipificado como invasión de carril, más colisión; donde estuvo involucrado Jarol Jose Jiménez Martínez, quien conducía aparentemente en estado de ebriedad con sentido de sur a norte, en una motocicleta color negro, marca Max Motors, sin placa.
«Es importante que los conductores actúen de una manera responsable, la vida es lo más preciado que tenemos. En este tramo carretero siempre se dan accidentes viales y en su mayoría los principales implicados son motociclistas. Las autoridades hacen lo posible por sensibilizar a la población, pero está en manos de cada persona, cada conductor; hacer conciencia y saber que todos somos responsables a la hora de ir al volante», dijo; Edwin Carrasco, poblador en la zona.
Así mismo, Edwin Figueroa recalcó que los accidentes de tránsito son una pandemia que causa luto y dolor a las familias, es necesario que cada persona, cada conductor que usa las vías y carreteras tomemos conciencia. Los accidentes de tránsito se pueden evitar desde el momento que somos responsables al hacer uso de las vías respetando las señala es de tránsito. No cruzar la vía de manera irresponsable, de esta manera estamos aportando a disminuir el índice de accidentalidad en nuestra ciudad.
En este sentido, la institución policial trabaja en este caso
Al llegar a la comunidad antes mencionada, Jarol Jose supuestamente invadió el carril donde circulaba en dirección contraria una motocicleta color azul, marca Dayun, placa M 77740 conducida por Luis Alberto Bellorin Mendoza, de 56 años de edad.
El señor, de 56 años, iba acompañado de su hermana, quien presentaba varios hematomas y posibles fracturas. Tras el incidente, Jarol José huyó del lugar y dejó abandonado su medio de transporte.
De esta manera, en Jalapa en lo que va de este 2023 se registran más de 5 personas fallecidas de tránsito, en su mayoría peatones y motociclistas. Ante esta ola de accidentes que día a días transcurren, las autoridades no bajan la guardia realizando planes de seguridad vial que permitan que las familias transiten en seguridad.