En cuestión de segundos, perdió la vida Pedro José Quiroz, de 40 años, quien fue arrollado por una motocicleta conducida por Francisco Javier Morales, de 58 años de edad. El hecho ocurrió a la altura del Km 58.8 de la carretera Guanacaste-Nandaime, la noche de este 14 de mayo.
Según lo que se conoce, Quiroz, cruzaba la calle de Este a Oeste, la cual se encontraba a oscuras, cuando fue impactado por Morales, quien conducía de Granada a Nandaime; pero no se percató de la presencia del ahora occiso en la vía, que además de la oscuridad de la zona usaba ropa oscura.
De manera inmediata, los vecinos del lugar llamaron al Centro de salud Pedir Arauz Palacios, del municipio de Diriomo; pero al llegar el personal de salud con la ambulancia, ya el infortunado se encontraba sin signos vitales.
Según afirma el personal de primeros auxilios del MINSA, la posible causa de muerte de Quiroz es fractura craneoencefálica; producto del impacto recibido por la moto.
Será la médico forense la que confirme la causa directa del deceso de la víctima
Miembros de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional de Diriomo, se trasladaron al sitio de la tragedia para realizar las debidas investigaciones y determinar el grado de responsabilidad tanto del conductor, como del ahora occiso.
Morales, el conductor de la moto, quedó detenido bajo investigación
Una hermana de Quiroz fue quien reconoció su cuerpo y dio aviso a la familia, quienes esperan que culmine el proceso forense, para darle la debida sepultura.
El fallecido habitaba de la entrada a la Pila de Agua, en carretera a Nandaime, 200 metros al Oeste.
Por su parte, Autoridades de la Policía Nacional extienden recomendaciones para los peatones al momento de cruzar la carretera: usar ropa clara, de ser posible, incluir chalecos reflectantes si es de noche; estar alerta y fijarse antes de cruzar que no vengan vehículos cerca, todo con la finalidad de evitar una tragedia.