La tarde de este miércoles 3 de julio, a 55 km del municipio de Boaco, en la Comarca Brisas, en la Finca San Isidro; fallecen José Ángel Sáenz, de 23 años, y Junior Martínez Miranda, de 33 años, mientras trabajaban en lo interno de un pozo.
A la línea 118 de la Dirección General de Bomberos Unidos y la Policía Nacional fue notificado por pobladores la incidencia; ya que vieron que entraron al pozo y no salieron más. Un equipo de técnicos y una ambulancia de la Cruz Blanca se movilizaron al lugar, confirmando la información en Boaco.
- Te puede interesar: Detienen a hombre acusado de intento de femicidio en Jalapa
Según versiones de los otros trabajadores de la finca, informaron que desde eso, de las 12:30 del mediodía; se encontraban trabajando en un pozo de más o menos 20 metros de profundidad.
Supuestamente al buscar salida ya en horas de la tarde, uno de ellos nota que se le quedó una barra de hierro en lo interno del pozo; motivo por el cual José Ángel Sáenz decide ingresar de nuevo al pozo amarrado a un mecate, perdiendo el conocimiento.
Posteriormente, Junior Martínez Miranda intenta ayudarlo ingresando al pozo también, perdiendo el conocimiento de la misma manera. Posiblemente, una emanación de la presencia de un químico, «gas»; provocó que perdieran el conocimiento. Ambos eran originarios de la comarca Las Brisas, donde serán velados por sus familiares.
La Policía Nacional, a través de un médico forense en Boaco, determinará las causas específicas del fallecimiento de ambos fallecidos; entregándoles el cuerpo posteriormente a sus familiares para brindarles cristiana sepultura.
Las personas de la comunidad lamentan su pérdida, refiere que se destacaban por ser buenos jugadores del equipo de béisbol de la comunidad. José Ángel deja en la orfandad a dos menores de edad y Junior Martínez a un menor de edad.