Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en el departamento de Rivas. Esta vez, la tragedia llegó para una familia habitante de la comunidad La Pita, jurisdicción del municipio de Cárdenas, zona fronteriza con Costa Rica.
El accidente de tránsito habría ocurrido a las 9:50 de la noche de ayer sábado, precisamente en el km 144 de la carretera Panamericana Sur, frente a un bar de la comunidad La Pita, cuando un motociclista identificado como Maynor Antonio Espinoza Mendoza impactó mortalmente a la ciudadana Ana Lucía Muchas Solís, de 32 años.
«Ellos estaban tomando licor desde temprano en el bar que se ubica en la comunidad La Pita, pero al momento que estaban a orillas de la carretera, estaban discutiendo, cuando de repente parece que él la empujó, con tan mala suerte que fue impactada por el muchacho que iba en su motocicleta. El golpe fue tan fuerte que salió catapultada por los aires, cayó de cabeza y murió de manera inmediata»; dijo un testigo del accidente.
Tragedia en Rivas
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Cruz Blanca filial Rivas, quienes al llegar brindaron los primeros auxilios y confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. De igual manera, se hizo presente la Policía Nacional a través del área de Tránsito; para la ampliación de las investigaciones.
Según el informe de las autoridades, la víctima habría sido impactada violentamente por el lado izquierdo; provocando que falleciera de manera instantánea a causa de un trauma cerrado de tórax. Además, presentaba una fractura de costilla.
Lamentablemente, el departamento de Rivas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a peligrosidad por accidentes de tránsito. Con esta víctima, los índices de fallecidos en estas circunstancias en lo que va de 2024 ascienden a 42; la misma cifra con la que cerró 2023 en esta zona del país.
Estos índices apuntan a que las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Rivas podrían ser rebasadas, siendo que se aproximan los meses más fuertes; sobre todo diciembre. Es por tal razón que las autoridades se muestran sumamente preocupadas ante la falta de conciencia de conductores y peatones.