Luis Rodolfo Morán y Pedro José Parrales son los nombres de los acusados que enfrentan la justicia por ser presuntos autores del delito de homicidio en grado de frustración. Con un arma de fuego hechiza y un picahielo, atacaron sin previo aviso a Brayan Ezequiel Tijerino, conductor de caponera que transitaba por el barrio Carlos Núñez; en Managua.
Según la relación de los hechos, el incidente ocurrió alrededor de las 10:50 p.m. cuando la víctima, Brayan Ezequiel Tijerino López, transitaba en su caponera acompañado de tres pasajeros. Sin previo aviso, los acusados y otros seis individuos desconocidos interceptaron el vehículo, bloqueando el paso de la víctima; lo cual provocó que perdiera el control y cayera al suelo junto a sus acompañantes.
Después de que la víctima lograra levantarse, el acusado Luis Rodolfo Morán lo amenazó directamente con un arma de fuego artesanal.
Al intentar defenderse, la víctima fue inmovilizada por los acusados, y en ese momento, le asestaron una puñalada en el pecho con un desarmador estilo punzón picahielo.
Agresión brutal contra un caponero en Managua
La víctima logró escapar, pero fue nuevamente alcanzada y brutalmente golpeada con tubos de hierro, quedando inconsciente en el suelo. Los agresores, creyendo que estaba muerto; se dieron a la fuga.
En la audiencia en Managua se presentaron los peritos policiales, quienes expresaron que una de las posibles causas de la agresión fue por rencillas personales.
Además, producto del ataque, la víctima resultó con heridas graves; incluyendo un neumotórax que requirió intervención quirúrgica. También dejó secuelas permanentes en su cuerpo; así como laceraciones en la cabeza y el cuerpo.
La juez del juzgado Décimo de Juicio citó a las partes para la continuación del juicio el día 25 de noviembre, donde se continuarán evacuando las pruebas encontradas en contra de Luis Morán y Pedro Parrales.