Atado de manos y pies y con el cráneo totalmente fracturado, fue como quedo un hombre tras ser brutalmente golpeado dentro de su vivienda ubicada en el barrio Canadá Sureste de Managua.
“Se escuchó una bullaranga en esa casa y al salir vivos como al hombre lo habían matado, lo golpearon y lo amarraron, dicen que estaba con su pareja, pero realmente no sabemos”; dijo una testigo fuera de cámaras.
Preliminarmente, se conoce que el hombre respondía al nombre de Johan García, quien supuestamente hace poco tiempo había llegado a vivir a ese barrio con su pareja; quienes habitaban anteriormente en un departamento del norte del país.
Supuestamente, el hecho se dio luego que el hombre fuera encontrado por un grupo de jóvenes abusando de un menor de 5 años, lo que provocó la furia de los autores, llevándolos amarrar al fallecido y a golpearlo numerosas veces en el cráneo, provocándole así la muerte a este hombre.
“No sabemos por qué lo mataron exactamente, pero la gente dice que lo encontraron abusando a un niño, al momento que los que lo mataron llegaron a buscar a una muchacha, que por eso lo amararon así”; dijo una testigo.
La Policía Nacional se hizo presente al barrio Canadá de Managua
Según testigos, tras haber sido asesinado el hombre, los culpables del hecho sacaron a García a la calle para que este fuera encontrado afuera por las autoridades; quienes tras haber llegado al lugar procedieron a investigar el caso de este barrio de la capital.
“Entraron ahí un grupo de pandilleros y lo mataron dentro de su casa, luego de eso lo sacaron y lo tiraron a la calle para que la policía lo encontrara ahí; continúa.
«El hombre todavía estaba vivo cuando lo sacaron, el ruido que hacía era como que estaba roncando, pero de seguro era porque se estaba ahogando con su propia sangre”; agregó la entrevistada.
Policía Nacional aplicó fijación fotográfica y técnica canina para dar con el paradero de los culpables de este brutal hecho, teniendo detenidos hasta ahora cuatro sospechosos, los cuales serán investigados para llegar a fondo del dantesco hecho.
Al sitio se hizo presente una unidad de medicina legal de Managua, quienes hicieron levantamiento del cuerpo para dar seguimiento al caso y aplicarle la debida autopsia al fallecido.