Del 20 al 28 de julio, la Policía Nacional de Granada logró la detención de nueve sujetos acusados de cometer delitos de alta peligrosidad.
Entre esos delitos está dos por robo con intimidación, uno por abastecedor de droga; otro por robo con violencia, un sujeto por estafa y cuatro por delitos que atentan contra la mujer.
Leer también: 15 capturados en Matagalpa por cometer distintos delitos
A través de una conferencia de prensa, la institución del orden público presentó los resultados de los planes operativos comprendidos en la semana del 20 al 28 de julio.
El sujeto Alexander Miranda Álvarez fue detenido por el delito de robo con intimidación en el municipio Nandaime; en el municipio de Granada fue detenido Marvin Antonio Sequeira Garay, por cometer el mismo delito.
Por abastecedor de droga capturaron a Carlos Alberto Pérez Sandoval a quien se le ocuparon 383 gramos de marihuana y 1.6 gramos de cocaína; de igual manera por el delito de robo con violencia detuvieron a Juan de la Cruz Páramo Larios y por estafador también privaron de la libertad a Álvaro José Guadamuz Jaime; todos originarios del municipio de Granada.
Capturados por delitos contra la mujer
En cumplimiento a la Campaña, “MUJERES POR LA VIDA ¡MUJERES, PAZ Y BIEN!”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la Vida y Dignidad de la Mujer, investigadoras de la Comisaría de la Mujer de Granada, capturaron a cuatro delincuentes.
Unos de ellos es José Manuel Mena Martínez del municipio de Nandaime por violación.
Jorge Luis Hurtado Sandino de Granada por el delito de tentativa de homicidio, Jeison José Noguera y Francisco José Condega Marenco por el delito de intimidación contra la mujer; ambos originarios de La Gran Sultana.
La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por: Luis Rocha