José Amador Fernández, conocido como Chepe, jamás se imaginó que ir al culto de Navidad en una iglesia evangélica en la comunidad de Pajaratigni, jurisdicción del Municipio El Tortuguero, sería lo último que haría.
José Amador Fernández, la noche del 24 de diciembre, se encontraba en la iglesia evangélica Ríos de Agua Vivas en dicha comunidad; siendo parte del culto en celebración a la Navidad. Fue en este lugar donde llegó el sujeto identificado como Abner Ramírez, alias el Chaparro, para cometer el atroz crimen.
Te puede interesar: Un voraz incendio calcinó varios vehículos por las cercanías de la rotonda El Güegüense
Dos testigos que presenciaron el crimen informaron a las autoridades policiales que la víctima estaba en la parte frontal de la iglesia cuando llegó Abner y se dirigió hacia él, manifestándole que tenían cuentas pendientes. Lo sacó de la iglesia y lo llevó afuera, donde le propinó 5 disparos.
Abner, después de realizar los cinco disparos, declaró que su próxima víctima sería su cónyuge
Todo indica, según las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, que el crimen contra José Amador Fernández se originó por presuntos celos. Abner Ramírez supuestamente encontró mensajes en el móvil de su cónyuge entre la víctima y su pareja, llevando a Abner, afectado por los celos; hasta la iglesia y privándolo de la vida.
Abner Ramírez, tras cometer el crimen que posiblemente sea tipificado como homicidio, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Otro dato recopilado por el equipo de Crónica TN8 en el Caribe Sur es que el autor de los disparos que privaron de la vida a José Amador Fernández tenía poco tiempo de haber regresado al país; se encontraba fuera, supuestamente trabajando; y regresó para las festividades de fin de año, las cuales se convirtieron en luto para la familia de la víctima y ahora en una vida de fugitivo por el delito cometido.
La Policía Nacional, desde Bluefields, trasladó a un equipo técnico para profundizar en las investigaciones y dar con el paradero del presunto autor del crimen.