«Todo va a salir bien, hay que confiar en Dios, oyes amor»
Estas fueron las palabras de aliento que recibió Luis Carlos Muñoz Pérez por parte de su madre a través de una llamada telefónica; a pocos minutos de dar inicio a uno de los procesos más difíciles de su vida: enfrentar la justicia terrestre.
- De su interés: «Nos falta mucho por hacer pero estamos en el camino» Un paso importante hacia la educación
El representante del Ministerio Público, dijo que, «Él, actuando con total menosprecio hacia la vida de las personas que transitaban en la vía y debido al estado de embriaguez en el que conducía, realizó una maniobra de giro indebido hacia la derecha; friccionando la llanta anterior derecha del vehículo que conducía. Al intentar incorporarse al carril derecho por el estado de embriaguez,
«Impactó con la parte anterior izquierda del vehículo a la fémina al lado derecho de su cuerpo, quien, producto del impacto, fue catapultada y cayó sobre el Boulevard, cayendo en el lugar por hemorragia masiva intracraneal e intraabdominal«; aseguró el representante.
Conducta irresponsable causa muerte en Metrocentro
Este lamentable suceso, que acabó con la vida de Carolina de Los Ángeles Shiffman Gutiérrez, ocurrió el 12 de noviembre del corriente año, aproximadamente a las 3:30 de la mañana en el sector de Metrocentro. En la prueba de alcoholemia; Luis Carlos arrojó 1,40 grados de alcohol por litro de sangre.
La defensa de Luis Carlos, mencionó que, «si bien es cierto que mi representado presentaba un nivel de alcohol superior a lo que la ley establece, eso no le atribuye un título de dolo una conducta específica como el hecho de haber atropellado a esta muchacha; que en paz descanse.
«Se conoce extraoficialmente «Que una camioneta que venía frente a él fue la que atropelló a la mujer primeramente y la lanzó a su vehículo. Por lo tanto, considera que los actos de investigación no están concretos«; expresó.
La jueza encargada de este caso, tipificada por el Ministerio Público como homicidio en calidad de autor directo a título de dolo eventual, tras escuchar las intervenciones de ambas partes en la audiencia preliminar, admitió la acusación, ya que describe las circunstancias de tiempo y lugar; así como también la conducta del acusado al conducir bajo los efectos del alcohol.
La audiencia inicial fue programada para el día 20 de noviembre.