La Policía Nacional en Bluefields, a través del Comisionado General Luis Valle, Jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur, dio a conocer la captura del presunto autor del delito de doble homicidio en perjuicio de dos ciudadanos, crimen que ocurrió la madrugada del pasado primero de mayo.
En la conferencia de prensa, el alto mando policial recapituló la síntesis del hecho, dando a conocer que a las dos de la madrugada del primero de mayo resultaron fallecidos el ciudadano identificado como Kenny Noel Brooks Gordon, de 50 años de edad, y la joven Joneysi Simón Grijalba, de 20 años de edad, luego de que un sujeto desconocido realizara varios disparos en las afueras y posteriormente en el interior de un centro recreativo nocturno en el barrio Punta Fría, en la ciudad de Bluefields.
Este suceso también dejó a cinco personas lesionadas por impacto de bala.
Sujeto que mató a dos personas en Bluefields no corrió largo
Las investigaciones policiales en la escena del crimen y el trabajo de inteligencia determinaron que el autor de los disparos fue el sujeto identificado como Kesler Mauricio Chamorro Secundino.
Kesler permaneció prófugo durante 15 días, habiendo quedado evidenciado en varios videos de cámaras de seguridad del local donde ocurrió el doble homicidio; así como en cámaras de otros locales cercanos.
Kesler, para tratar de evadir a la Policía, se realizó varios cambios, como el corte general del pelo y el corte de la barba. Sin embargo, esto no le ayudó a evadir a las autoridades por más tiempo.
Según la Policía Nacional en la conferencia de prensa, el supuesto responsable de la muerte de ambos blufileños fue capturado en el barrio Santa Rosa; en esta ciudad caribeña.
Ambas víctimas tenían cierta afinidad parental: Kenny Brooks era el padre del novio de la joven fallecida; quien al momento de salir del local recibió un impacto certero en el tórax, mientras la otra víctima recibió aproximadamente ocho disparos.
El General Valle también dio a conocer que el ahora detenido será remitido al juzgado competente junto a las evidencias recolectadas por el equipo técnico de auxilio judicial de la Policía Nacional.