Una llamada puso en alerta a las autoridades de la Policía Nacional en el municipio de Jalapa; departamento de Nueva Segovia. Se trata de la captura de un sujeto que fue encontrado en el interior de una vivienda cuando supuestamente pretendió ingresar al inmueble y sustraer varias pertenencias.
La vivienda afectada es propiedad de la señora María del Socorro Benavidez, habitante del barrio Nueva Jerusalén, en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
Según la afectada, un sujeto de aproximadamente 21 años de edad ingresó forzadamente a la casa y provocó daños a la propiedad. El señalado es identificado como Bladimir José Toruño Vásquez, de 21 años de edad. Este fue arrestado por oficiales de la Policía Nacional tras haberse tenido conocimiento del supuesto atraco y el intento de robo dentro de la vivienda.
Policía Nacional desarrolla planes de vigilancia en Jalapa
Por su parte, la afectada indicó: «No es la primera vez que ingresa a mi casa y se lleva mis pertenencias. Decidí llamar a las autoridades porque cuando regresé a mi casa después de hacer unos mandados, encontré a este sujeto que había forzado la puerta de la casa con intenciones de robar. No lo conozco. Es lamentable que hoy en día la juventud no quiera trabajar y que busquen una vida que nada les cueste. Interpondré la formal denuncia ante las autoridades para que ellos investiguen», dijo la afectada.
En Jalapa, las autoridades de la Policía Nacional desarrollan sesiones de trabajo y conversatorios con el fin de establecer alianzas entre la población y la institución para enfrentar las dificultades en temas de seguridad. Esto es una prioridad para el gobierno y la Policía Nacional. Además, se desarrollan acciones para disminuir el índice de accidentalidad, que es la principal causa de muerte en este departamento del norte de Nicaragua.
Los planes de vigilancia y patrullaje son algunas de las acciones más ejecutadas en las localidades. Asimismo, se establece una relación de convivencia y paz entre la policía y la comunidad. De esta manera. La institución del orden público reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar; la seguridad y tranquilidad de cada familia que habita en este país.