Frank Enrique Márquez Raudales está siendo procesado en los juzgados de Managua por el delito de abuso sexual en contra de una menor de iniciales E.D.P.S. de San Rafael del Sur.
Todo esto ocurrió cuando la niña de 10 años realizaba compras en la pulpería de este sujeto, la cual está ubicada en el municipio de San Rafael del Sur.
Como el conocido cuento infantil «Hansel y Grethel», en donde la bruja obsequiaba regalos a los niños con el fin de que estos se encariñaran de ella; para posteriormente lograr comérselos.
Muchos se preguntarán por qué la relación de los hechos con esta historia, pues en la acusación realizada por el Ministerio Público detallaron que esa era la forma estratégica con la que este degenerado intentaba enamorar a la niña.
El acusado ofrecía regalías a la víctima
“El acusado tiene un negocio, una pulpería, en donde la niña llegó en varias ocasiones a comprar golosinas y otras cosas que le mandaba su mamá; y pues ese era el momento aprovechado por el acusado para ir realizando comportamientos, que lesionaban ese bien jurídico de protección de una menor»; aseguró acusador del Ministerio público
De la misma manera, agregó que «el acusado ofrecía regalías como: caramelos chiquilín, además de mineitos tortillita; y le beso la boca. Este hecho puntual que sirve como detonante para que la víctima lleguará llorando y le informara a su tía de lo que estaba pasando con el acusado”.
Ante todo lo mencionado, la defensa del acusado alegó que no había testigos que pudieran corroborar la declaración, que realizó la menor en uno de los procesos judiciales.
Cabe destacar que, la menor narró la constancia en el que este sujeto la hacía sentir incómoda con sus propuestas y regalos.
Caso de abuso sexual en San Rafael del Sur
La resolución la brindó el juez Cuarto Distrito Especializado en Violencia de Managua, Harol Leal Elías; quien expresó que todas las pruebas presentadas por el Ministerio público, mismas brindadas por la menor en las declaraciones eran contundentes.
Igualmente, recalcó que el como autoridad no podía ser caso omiso a este acontecimiento, que pudo ser peor; si no lo hubieran llevado a las autoridades correspondientes, por lo que declaró culpable a Márquez.
Esta situación es repudiable, lastimosamente este no es el primer caso ni el último en el que una menor puede ser acosada por un adulto.
Por tal razón, es de suma importancia que la comunicación de los padres con sus hijos tiene que implementarse día con día; para de esa forma poder identificar cambios en la conducta, y así no pase desapercibida ninguna situación que ponga en peligro a nuestros menores.
De igual forma es importante no quedarse callados por no tener testigos, pues la justicia terrenal está para apoyar estas situaciones; ya que su principal objetivo es evitar más casos como este.