En horas de la mañana de este miércoles, en la urbanización Valles de Sandino, fue capturado un sujeto mientras intentaba huir tras haberse introducido en una vivienda y sustraer varios objetos de valor. Gracias a la rápida acción del guardia de seguridad, el delincuente no pudo completar su fechoría.
«Yo andaba dándole persecución desde las 7 de la mañana. Lo logré atrapar aquí en la esquina opuesta al colegio. Cuando lo agarré, me dijo que tenía un amigo aquí en Valle de Sandino»; comentó Antonio Morales, guardia de seguridad.
«Le pedí que me llevara a donde ese amigo, pero la mamá del muchacho me dijo que no lo conocía. Luego, una vecina vio que se metió en la casa y me confirmó que él era el que estaba adentro. Le encontré una laptop, un par de zapatos, unos perfumes y una mochila»; indicó Morales.
El individuo fue identificado como Willian Alexander Espinoza, de 19 años de edad. Según los vecinos, ya habían visto a este sujeto rondando por el sector, pidiendo comida y dinero a los habitantes de la urbanización. Aparentemente, tiene más cómplices que residen en la misma zona.
Capturado por andar robando en Valles de Sandino
«Los habitantes de aquí lo habían visto pidiendo comida, pidiendo cosas. Incluso, le pidió dinero a una señora. Ya le habíamos estado siguiendo, y posiblemente tiene cómplices, ya que a mí me robaron un compresor de pintura»; finalizó Morales.
Autoridades de la Policía Nacional, correspondientes al Distrito X de Managua, se presentaron para trasladar al detenido a la estación policial, donde esperará ser puesto a disposición del Ministerio Público para ser procesado por el delito que no pudo concretar.
Asimismo, se hizo un llamado a la población para que, si reconocen a este individuo o han sido víctimas de él; se presenten en la estación policial de Ciudad Sandino para interponer la denuncia formal.