Este jueves 5 de septiembre en los Juzgados de Managua se desarrolló la audiencia inicial por el asesinato ocurrido en el Hospital Militar, precisamente en la capilla; donde el juez dictó, a auto de remisión a juicio, el caso.
El acusado responde el nombre de Geovanny Alexander Fonseca Mendieta, de 41 años, en la narración del Ministerio Público, se dio a conocer, que el señalado le asestó varias puñaladas a la víctima, Ericka Judith Mayorga Martínez, de 34 años, en el Hospital Militar.
- Te puede interesar: Vehículo va a parar al fondo de una canaleta en Ciudad Sandino
Entre las pruebas testimoniales que tiene el Ministerio Público, se señaló que el sujeto mientras realizaba el atroz crimen se soltaba en risa.
La calificación del delito que presentó el Ministerio Público ante la autoridad judicial, fue de femicidio. El suceso se registró el día 21 de agosto del año en curso, cuando Fonseca llegó al Hospital con el propósito de forzar a Ericka a volver con él. Ella le dijo que no, que ya no lo quería, se camufló entre las sombras de los pasillos y esperó cinco horas a que la joven saliera de su oficina.
En las narraciones presentadas por la fiscalía se señaló que cuando ella iba caminando; la interceptó y a la fuerza la llevó hasta la capilla del Hospital Militar. Ya estando en el lugar y aprovechando que estaban solos, empezó a hundir el cuchillo que portaba en reiteradas ocasiones.
Además, en la audiencia el Juez ordenó a la defensa realizar los intercambios de pruebas, «De conformidad con el artículo 274, otorgo el plazo de 15 días a la defensa para que intercambie información de prueba al Ministerio Público, con copia a la autoridad judicial»; dijo el Juez.
Pruebas contundentes en caso de femicidio en el Hospital Militar
Asimismo, el fiscal que lleva este caso señaló que tiene como testigo a la hermana de la víctima, quien fue la que recibió la noticia.
«El propio testimonio de la hermana, vendrá a relatar ante su autoridad, que ella se encontraba en el Mercado Roberto Huembe, cuando recibió una llamada de una señora compañeras de trabajo de su hermana, la que le avisó que su hermana estaba grave en el área de emergencia del Hospital, donde ella trabaja en atención de usuario. Su ex pareja Geovanny la había lesionado con arma blanca»; dijo el fiscal.
Se conoció que este sujeto estaba preso por maltratarla; y luego de salir de la cárcel planeó el horrendo crimen hacia su expareja en el Hospital Militar.
La defensa del acusado pidió en la audiencia que su representado sea valorado por psiquiatría; y solicitó al juez mandar oficio al Instituto de Medicina Legal.
Tras esta lamentable tragedia, dos menores de edad se quedaron sin su madre, solo porque el desalmado decidió acabar con su vida.